martes, 28 de febrero de 2012

$hile: Palabras de Luciano Pitronello en solidaridad con Freddy, Marcelo y Juan

Haciendo Brillar las Estrellas con Nuestra Solidaridad.
La noticia corrió rápido y (como siempre ha tenido que ser) el aislamiento no fue un problema. Un llamamiento de solidaridad directa con 3 prisioneros políticos, los imputados del caso security.

Ante la noticia de que los compañeros además se encontraban en huelga de hambre mi respuesta ante dicha situación fue inmediata; “yo también me voy a huelga”, con asombro y preocupación lxs compañerxs que me informaban de la situación me advertirían que no fuera tan loquito, que pensara bien las cosas, con más calma, acaso ¿estaba preparado para una huelga de hambre?, en mis condiciones una medida de esa naturaleza podría ser letal, porque podría perder todo lo que he ganado en cuanto a mi salud, y es verdad…

¿Que podía hacer? Mandar palabras de aliento sin una acción real de solidaridad nunca ha sido mi estilo ¿que importancia puede tener un comunicado cuando carece de lo más importante? Y aquí quiero ser enfatico, lo más importante es demostrarle a los compañeros que estamos con ellos, que cuando ellos pasan hambre dentro de la prisión repercute en nuestras vidas, en esta realidad, en esta falsa paz social, en nuestro cotidiano vivir y en su maldita normalidad burguesa que los tiene prisioneros, y que eso no puede pasar desapercibido, porque para los compañeros nada de esto pasa por alto, ni la prisión, ni el hambre, ni el modulo de alta seguridad, ni el aislamiento, ni el hambre, ni las torutras cotidianas de parte de sus verdugos, ni el hambre, ni los malos tratos, ni el hambre, ni la vigilancia extrema, ni el hostigamiento, ni el hambre, ni la humedad de esos oscuros pasillos, ni la violencia, ni el hambre, ni la falta de privacidad, ni los grilletes, ni el hambre, ni los allanamientos, ni las amenazas, ni el hambre, ni la mugre, ni la crueldad, ni el hambre, ni la persecución, ni la mierda, ni el hambre, ni el hambre, ni el hambre, ni el hambre…

Entonces, ¿que vamos a hacer compañerxs mixs? ¿esperaremos que la situación no de para más? ¿por que pensamos que una situación así puede dar para más? ¿vamos a reaccionar sólo cuando los compañeros estén en riesgo vital porque uno simplemente no es tán importante o puede esperar? ¿desde cuando una huelga de hambre en prision puede esperar?. Independiente de que sepamos cuando finalizará y que dentro de nuestras cuadraditas cabezas saquemos las cuentas para autoengañarnos sabiendo que los compañeros no morirán de hambre en esta ocasión y que por lo tanto no tiene por que ser una prioridad, hay algo que se llama hermandad que la palabra compañero no suene tan vacía como muchas ocasiones sucede. Lo sabemos bien, primero las vacaciones, la playa, la familia, lxs amigxs, el carrete ¿te sobro tiempo? Entonces voy a la marcha que organizaron por los compañeros ¡NO! Esa no es la guerra social de la que yo hablo, la guerra social de la que yo hablo no está presente una vez a la semana en un calendario o en una agenda, porque que pasaría si por ejemplo la gente que anda cladestina tomará esa actitud? Seguro lxs hubiesen atrapadxs hace bastante rato ya, o ¿sí las personas que asisten a los compañerxs dentro de la prisión optará por posiciones similares? Seguro que en tal caso muchxs escogerían la muerte. Porque este tipo de conciencia mediocre, no es nada mas ni nada menos, que una moda rebelde que pasará, que será transitoria, la guerra social de la que hablo yo, esta presente las 24 horas del día los 7 días de la semana, sin vacaciones, sin tregua, sin paradas para recuperar energias y los compañeros hoy en huelga de hambre, forman parte de ese reducido puñado de personas que asumen las consecuencias de la guerra social en forma cotidiana ¿es necesario repetirlo?

Por lo tanto, debemos saber estar a la altura de las circunstancias, y en lo personal me avergonzaría de mirar a la cara a lxs compañerxs que decidieron complicar sus vidas hasta el punto de no tener retorno a la “vida normal” que ofrece esta realidad y que afilaron su discurso y praxis bajo los mismos miramientos que yo.

Por mi lado desde el día de hoy, martes 21 de febrero del presente y a un año de iniciada la movilización de lxs compañerxs del montaje caso bombas con carácter de huelga de hambre, dejare de ingerir 1 de los 3 alimentos diarios, optando por comer el almuerzo y la cena, privándome del desayuno hasta que termine la movilización. Se que los ayunos solidarios no son en absoluto una acción espectacular, pero deseo expresar que de casi las 20 horas que paso sin comer, desde la cena (17:00 hrs) hasta el almuerzo del otro día (12:00hrs.) los compañeros en huelga de hambre están conmigo y yo con ellos. Al Freddy lo invito a que nos juntemos en alguna actividad que se realice esta semana, al Marcelo le canto desde un centro de exterminio y aislamiento y al Juan le mando un abrazo de esos apretados que me mandaba desde su imposibilidad física propia de la cárcel. También quiero que sepan lo fácil que sería para mí no dejar de comer, escudándome en mi delicada salud, excusas siempre sobran, pero quiero que esto sea un tirón de orejas a todxs lxs combatientes, si yo que me encuentro en una situación realmente extrema soy capaz de solidarizar de alguna forma, lxs compañerxs del otro lado del muro no tienen ningún tipo de justificación para no dejar hasta la última gota en la calle.

Hagamos que los compañeros sientan nuestro cariño, respeto, amor y solidaridad con todo nuestro arrojo; que estos días sirvan para que los compañeros recarguen su moral, que sientan que no está solos, que cuando les gritemos “¡FUERZA COMPAÑEROS!” no sean palabras vacías.

¡HAGAMOS BRILLAS LAS ESTRELLAS CON NUESTRA SOLIDARIDAD!
¡HABLEMOS EL MISMO IDIOMA!
¡GUERRA SOCIAL!
Luciano Pitronello Sch.
Preso Político Insurrecionalista.

sábado, 25 de febrero de 2012

Atenas: El juicio del Caso Lucha Revolucionaria – En conmemoración a Lambros Foundas (Grecia)

Declaración de los miembros de Lucha Revolucionaria el 6 de febrero de 2012, con respecto al enfrentamiento armado de Dafni, en el cual Lambros Foundas fue asesinado en combate por la
 policía.

La operación represiva contra Lucha Revolucionaria se inició con una riña armada en Dafni el 10 de marzo de 2010, cuando nuestro compañero Lambros Foundas fue muerto en una batalla con los policías Andreas Haskis y Theodoros Koumarapis.
A pesar de que este incidente se convirtió en el punto de partida de las investigaciones que dieron lugar a nuestros arrestos, el fiscal de apelación Makropoulos no convocó a los dos policías asesinos de Lambros Foundas a testificar en este juicio, sólo se le llamó al estrado a la dueña del coche que los compañeros trataron de expropiar, con el fin de usarlo en una acción de la organización.
Es obvio que los dos policías que no fueron convocados por las autoridades judiciales no es por otra razón que para ser protegidos, por lo tanto, como hemos dicho antes, esto demuestra la fusión de las autoridades judiciales y policiales. Es obvio que el Fiscal de Apelación intentó proteger a los asesinos de Lambros Foundas.
Esto no nos sorprende. Asimismo a nosotros tampoco nos sorprendió el hecho de que las circunstancias del asesinato de Lambros Foundas no fueran investigadas y no serán investigadas por ningún juez. El papel de los jueces, así como el de los tribunales, por supuesto, es proteger los intereses clasistas de los jefes, los ricos y sus lacayos y esbirros, que no son otros más que los agentes de policía.
Y esto demuestra la hipocresía de la justicia estatal, porque cuando los jueces y otros funcionarios del sistema hablan sobre el valor de la vida humana, se refieren exclusivamente a las vidas de sus compañeros de clase, a las que ellos mismos están sirviendo, es decir, las mismas personas que componen el poder económico y político, y aquellos que los están protegiendo, a saber, los miembros de la policía.
Para los jueces y el tribunal, es valiosa la vida de los matones y pretorianos del sistema, tales como [los policías] Mantzounis, Margellos, Stamos, todos aquellos que están entrenados y pagados para el asalto, la tortura y la muerte. Y aún más valioso para este tribunal es la vida de las personas como el ex ministro de Orden Público Voulgarakis, quien es odiado por el pueblo. De acuerdo con la “justicia” clasista, el valor de la vida humana se mide en términos de la posición de clase de cada uno de nosotros; medida por si sirve al Poder y al régimen criminal llamado capitalismo y economía de mercado.
Lambros Foundas será recordado como un luchador por la libertad que dio su vida preparándose para otro golpe de Lucha Revolucionaria contra el sistema.
Él dio su vida tanto que la ocupación del gobierno griego, el FMI, el BCE y la UE no podría dejarse pasar; tanto que la actual junta del Estado y el Capital no podría dejarse pasar; tanto que el nuevo totalitarismo que la élite económica y política quiere imponer en todo el mundo, con motivo de la crisis financiera mundial, no podría dejarse pasar. Lambros Foundas dio su vida luchando para hacer que la crisis sea una oportunidad para la revolución social.
Por el contrario, los asesinos de Lambros Foundas, Andreas Haskis y Theodoros Koumarapis, quedarán registrados en la historia como mercenarios y miembros de un mecanismo de asesinos. Ellos quedarán registrados en la historia como títeres de un régimen injusto y criminal, títeres y lacayos de los que saquean, oprimen y explotan a la gente.
Al igual que este tribunal se recordará en la historia como un tribunal especial que oye a revolucionarios y combatientes que luchan por la destrucción del capitalismo y el Estado, por otro lado también se lo recordará como un tribunal que representa a los traidores del pueblo, los colaboracionistas contemporáneos que están al servicio de la élite económica supranacional.
Es nuestro deber como miembros de Lucha Revolucionaria vindicar a Lambros Foundas en este tribunal del enemigo de clase. Además de eso, la reivindicación de la responsabilidad política por nuestra participación en Lucha Revolucionaria era una cuestión natural, con el fin no sólo de defender a nuestra organización, sino también de defender a nuestro compañero.
Para nosotros, sus compañeros de Lucha Revolucionaria, Lambros Foundas no ha fallecido. Está en nuestra sangre y en el aire que respiramos como combatientes. Él está dentro de nuestras metas y objetivos. Él se identifica con nuestra organización y nuestra lucha. Cada día, cada momento, él está presente. Él es inmortal.
Miembros de Lucha Revolucionaria
Pola Roupa, Kostas Gournas, Nikos Maziotis

extraido de http://vivalaanarquia.espivblogs.net

PERU: GIRA DE ATRAPADXS EN EL TIEMPO (CHARLA)

lunes, 20 de febrero de 2012

Suspensión del desvío del rió Magadalena

LUNES 20 DE FEBRERO DE 2012


Acción Urgente: Quimbo, firma para solicitar la suspensión de desvío del Río Magdalena

El Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo es la primera represa que se planea construir en Colombia con 100% de capital privado, a cargo de la empresa trasnacional ENDESA-ENEL, por medio de su filial EMGESA, bajo la política de confianza inversionista que han promovido los últimos gobiernos, donde se dan todas las garantías a los privados en detrimento de los derechos de las comunidades vulneradas.
Este proyecto inundará potencialmente 8.250 hectáreas, las más fértiles de la región, en contravía de los panes de vida de cientos de comunidades de pescadores, jornaleros, cafeteros, tabacaleros, pequeños mineros y transportistas entre otros, que interactúan con el río Magdalena. Es por esto que, desde los inicios del proyecto en 2008, las comunidades han protestado y propuesto alternativas de desarrollo para la región sin ser escuchados por las autoridades nacionales, y atropellados por las acciones de la trasnacional que, en busca de aumentar sus ganancias, se ha esmerado por desconocer a buena parte de los y las afectadas y vulnerar sus derechos.
Por esta razón, tras cuatro años de incertidumbre, la Asociación de Afectados por el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo – ASOQUIMBO- y otros sectores sociales, decidieron adelantar el Paro Regional por la Defensa del Territorio Huilense, el cual logró paralizar las obras de la represa por 15 días (03-18 de enero/2012) hasta firmar algunos acuerdos con el gobierno nacional, que hoy están a punto de quebrantarse.
De esta manera, solicitamos tu apoyo para que firmes una misiva al Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Sostenible en la que solicitamos la Suspensión del desvío del Río Magdalena previsto para el próximo 8 de febrero pues, de llevarse a cabo, ocasionaría impactos irreversibles sobre la principal cuenca hidrográfica del país sin tener en cuenta los argumentos y evidencias de las comunidades afectadas, que son razón suficiente para detener el proyecto El Quimbo.
¡No te quedes fuera, firma ahora!
Aguas para la Vida, no para la muerte

—-> FIRMA LA CARTA URGENTE NO AL QUIMBO CHIMBO

Con dignidad y coraje, campesinos y pescadores defienden el río Magdalena(Yuma)

Comunicado a la opinión pública nacional e internacional
Movimiento Ríos Vivos
Las comunidades locales afectadas por proyecto hidroeléctrico El Quimbo continúan en las riberas del río Magdalena (Yuma) defendiendo con coraje y dignidad su territorio, no obstante los desalojos a familias campesinas y de pescadores ocurridos el 14 y 15 de febrero pasados en los alrededores del puente del Paso del Colegio (Huila).
El primer desalojo violento ordenado por el alcalde de Paicol (Huila), el pasado 14 de febrero, dejó tres heridos, uno de los cuales perdió su ojo derecho por la acción desmedida de el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional, Esmad. La fuerza pública arbitrariamente impidió el paso de los observadores nacionales e internacionales al sitio de los desalojos, igual que a los medios de comunicación independiente. El segundo desalojo, el 15 de febrero, fue realizado por el Esmad sin ninguna orden judicial y muchas personas que se lanzaron al río para defenderse de los gases lacrimógenos y la represión casi se ahogan. El periodista de Sinaltrainal Bruno Federico fue retenido durante 6 horas por la Policía Nacional.
De otro lado, la Contraloría General de la República, preocupada por las posibles irregularidades del proyecto se comunicó con la Asociación de Afectados por el Proyecto Hidroeléctrico de El Quimbo, Asoquimbo, para conocer su preocupación por la forma en que se han adelantado los censos de los afectados por el proyecto. La institución estará el fin de semana recorriendo la zona y hablando con las comunidades locales en torno a este tema.
El Movimiento Colombiano Ríos Vivos, en Defensa de los Territorios y Contra las Represas, que aglutina a las y los defensores de la vida y afectados por estos proyectos, llama a la comunidad nacional e internacional a continuar acompañando estas acciones en defensa del territorio, e invita a las organizaciones sociales a la Marcha Regional por la Defensa del Territorio en el puente de El Paso del Colegio (vía Neiva – La Plata) este domingo 19 de febrero, para denunciar los hechos y demandar la suspensión del desvío del río Magdalena
Además, demanda de los entes de control que inicien investigaciones a las personas y entidades responsables de los hechos del 14 y el 15 de febrero de 2012; exige al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ordenar la suspensión cautelar del desvío del río Magdalena hasta tanto no se convoque a una Audiencia Pública Ambiental, como lo consagra el marco jurídico colombiano, para que las comunidades puedan hacer públicamente sus demandas antes entes de control, entidades gubernamentales, empresa y comunidad en general, y exige al gobierno nacional suspender las acciones violentas sobre las comunidades afectadas que legítimamente defienden su territorio y garantizar sus derechos.
MOVIMIENTO RÍOS VIVOS
¡RÍOS PARA LA VIDA,
NO PARA LA MUERTE!
 Bogotá, Colombia, 17 de febrero de 2012

Desalojo a las orillas del río magdalena

Campesinos y pescadores desalojados brutalmente por el gobierno de Santos, y las transnacionales EMGESA, ENDESA Y ENEL, para la construccion de una hidroelectrica...




Y asi siguen haciendo un llamado a la resistencia pacifica???

$hile: Luciano Pitronello vuelve a prisión

El día 17 de febrero la Corte de Apelaciones aceptó la apelación realizada por los esbirros de la Fiscalía y decidieron revocar la medida de “prisión domiciliaria” para que Luciano vuelva al Área de Salud y Asistencia de la Cárcel Santiago 1. Los argumentos que ocupó la Fiscalía fueron el que existe un peligro de fuga debido a que Luciano cuenta con la doble nacionalidad italiano-chilena y, según ellos, el compañero podría “pedir asilo político” en la Embajada de Italia, una estupidez.
Hay que recordar que el compa se encuentra aun en rehabilitación y en tratamiento de sus heridas; aun tiene heridas que están cicatrizando y existe el riesgo de infexión debido a que convive con otros 3 presos. Durante los días que anteriormente estuvo en prisión, el traje para las quemaduras que usaba Luciano fue quemado “accidentalmente” por los carceleros, debiendo su familia pagar el coste de este.
A las 13:20 PM de ayer, Luciano volvió a prisión. Durante su llegada, fue asediado por la prensa que trataban de sacarle alguna declaración, pero se negó. El lunes 20 de febrero, la Fiscalía presentará la acusasión final en su contra por el delito de “colocación de artefacto explosivo”. Con esto, se dará inicio -posiblemente en abril- a la etapa de Juicio Oral, en donde el compa arriesga de 5 a 20 años de secuestro por parte del Estado chileno. Luciano deberá permanecer en prisión hasta, por lo menos, el inicio del Juicio Oral.
Cabe destacar también que el compa no ha colaborado en ningún momento con el juicio en su contra, negándose a delatar a su acompañante, a delatar a quién le prestó la patente falsa usada el día del ataque y a cómo consiguió el material explosivo usado en la bomba.
Sólo nos queda hacer un llamado a la solidaridad ofensiva, a apoyar tanto económica como emocionalmente al Tortuga. El periódico anarquista El Surco tiene a la venta un bono de $1.000 para apoyar la compra de medicamentos, también se le pueden hacer llegar cartas a través de su grupo de apoyo.
¡A ACTUAR YA!

MEDELLIN: Segundas Jornada de Acción y Denuncia Contra el Terrorismo de Estado

KOMUNICADO URGENTE N° 1


• A todos los pueblos y Komunidades de lucha del mundo.

• A los grupos, nucleos, individuxs y organizaciones.

• A las redes de apoyo y kompañerxs directxs.

• A nuestrxs familiares y amigxs. Desde la cárcel de alta seguridad de Santiago de Chile Komunicamos:


1.- Hoy viernes 17 de febrero desde las 00:00 hrs., los prisioneros subversivos de la guerra social:


- Freddy Fuentevilla Saa

- Marcelo Villarroel Sepúlveda

- Juan Aliste Vega, hemos decidido dar inicio a una movilización kon karacteristikas de huelga de hambre liquida en el marco del llamamiento Internacional de solidaridad directa Kon nosotros Konvokado entre el 19 y 29 de febrero próximos.


2.- Esta decisión se fundamenta en la necesidad-deseo-intención de kontinuar aportando nuestro grano de arena en esta intensa batalla diaria ke significa la lucha antikarcelaria como expresión konkreta de kombate contra todo el entramado del Estado-Karcel-Capital.


3.- En esta oportunidad nuestra movilización no contempla ninguna demanda de corte reinvindikativo intrakarcelario. Es mas bien, un gesto, acto de Resistencia ofensiva antikapitalista, ke nos hermana kon todxs y kada unx de lxs prisionerxs Revolucionarixs Subversivxs, Autonomxs, Libertarixs ke desde sus diferentes lugares y centros de exterminio y aislamiento mantienen vigente la revuelta en pos de la Revolución Social, de la desaparición de la sociedad de clases.


4.- Nunka hemos sido espectadores de nuestras vidas, hemos tomado el control de ella y esto nos ha mantenido bajo una represión permanente, el odio de los poderosos, pero también el amor y el respeto de quienes buscan sin tregua la liberación total y la destruxión de todo lo ke nos oprime.


Asimismo nuestra axión es un grito de guerra y un saludo en la hermandad kon todxs lxs Kombatientes y guerrerxs clandestinxs. En memoria de nuestrxs hermanxs y kompañerxs físicamente muertxs.


En saludo a Karina Germano, la Galle, a Tortuga Fuerza, Newen y amor fraterno hermano, siéntenos siempre kontigo, nunca estarás solo kerido kompa… a ti eterno Marko Camenish siempre presente en nuestras luchas kotidianas; a Silvia, Costa y Billy, a Mumia Abu Jamal ejemplo vivo de resistencia sin tregua por dekadas… A Mauricio Hernández y Rafael Canales en Brasil… Al irreductible Claudio Lavazza, a Jaime Gil Arbe en Portugal.. a Todxs los Presxs Mapuche… a todos y a kada unx de lxs kompas enkarceladxs de conspiración Celulas del Fuego y de EPANASTIKOS AGONAS en Grecia, Territorio fértil, inundado de Rebeldía antiautoritaria, luz de lucha para todxs lxs insurrectxs del planeta… A Gabriel en Alemania…a Todxs !! Sepan ke por estos lados del orbe tienen techo, abrigo, komplicidad y todo lo necesario para kontinuar el kamino de guerra declarada ke libramos por la desaparición total de la vieja sociedad de la merkancia, la dictadura del capital, el vetusto imperio de la devastación.


5.- Hoy, tampoco demandamos nada en el plano jurídico… Ke el Kampo de batalla temporal definido en ese ámbito siga en kurso y hoy, komo siempre, estamos preparados para enfrentar la demencial embestida del Estado, ke kon todos sus siervos-esclavos buskan anikilar lo ke somos y lo ke inevitablemete representamos, Historia de Resistencia. Memoria de Subversión.


6.- Finalmente Konvokamos a artikular, desde la libre iniciativa, situaciones antagónikas de Koordinación para difundir, agitar, axionar buskando romper el silencio frio de la paz social en medio de un verano en el ke en el país de lxs presxs no existen las vacaciones.


¡¡ Por la destruxión de la sociedad Karcelaria!!
¡¡ Solo la lucha nos hace libres!!
¡¡ Abre los ojos es tiempo de luchar!!
¡¡ Mientras exista miseria habrá rebelión¡¡


Invitamos a todxs para este viernes 17 de febrero a dejarnos agua en las afueras de la Cárcel de alta Seguridad a las 10:00 hrs.


También invitamos a todxs a una conferencia de prensa que realizaran nuestrxs familiares el día viernes 17 a las 11:00 hrs., en la casa de los padres de los Hermanos Vergara Toledo, Villa Francia, Estación Central.


Marcelo Villarroel Prisionero Libertario
Juan Aliste Prisionero Subversivo
Freddy Fuentevilla Prisionero Mirista


17 Febrero 2012 Cárcel de Alta Seguridad Sgto.-chile

viernes, 17 de febrero de 2012

24 de febrero contra la brutalidad policial

POR EL DESMONTE DEL ESMAD
CONTRA LA BRUTALIDAD POLICIAL

miércoles, 15 de febrero de 2012

Artículo del Profesor MIGUEL ANGEN BELTRAN

Escrito por Miguel Ángel Beltrán V.   
miércoles, febrero 08, 2012
Artículo del Profesor MIGUEL ANGEN BELTRAN, de gran importancia, dada la situación de los Presos Políticos y la corrupción del INPEC.
LOS NULE Y "LOS NULOS" DEL SISTEMA PENITENCIARIO COLOMBIANO
Los medios de comunicación  dieron a conocer la semana pasada un nuevo escándalo de corrupción en la Cárcel Nacional “Picota”, esta vez por cuenta de los empresarios Nule (Miguel, Manuel y Guido), procesados por el llamado “Carrusel de la Contratación en Bogotá” y condenados a una penas ínfimas de 7 años y medio (en el caso de su socio Mauricio Galofre a sólo 6 años y 8 meses), por el delito de peculado por manejo irregular y apropiación de*  *cerca de 70 mil millones de pesos en materia de anticipo para la ejecución de tres contratos que le fueron entregados por el IDU (Instituto de Desarrollo Urbano).
 De acuerdo con la información suministrada por los medios periodísticos, un registro rutinario realizado por guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), puso en evidencia que los empresarios Nule contaban en su ya exclusivo sitio de reclusión con teléfonos celulares, computadores, ipods, Play Station y hasta quinientos mil pesos en efectivo. Todos ellos artículos prohibidos por la normatividad penitenciaria y carcelaria. Pocos se han preguntado ¿cómo llegaron estos artefactos allí? en una cárcel de alta seguridad donde las visitas de los presos son requisadas hasta límites que vulneran la dignidad humana.
Como suele suceder en estos casos, hay un escándalo periodístico que a lo sumo dura uno o dos días. En el mejor de los casos el director del penal es destituido, para luego ser reubicado en otro centro penitenciario como sucedió hace precisamente un año con la entonces directora Imelda López, con cuya anuencia los detenidos en el pabellón de parapolítica celebraron numerosas fiestas, acompañados de reconocidas orquestas musicales. Hoy la eñora Imelda funge como directora de la cárcel de Valledupar (conocida
como la “Tramacúa”), tristemente célebre por las continuas violaciones a los derechos humanos de los reclusos.
En aquella ocasión, cuando cerca de 20 personas ingresaron al pabellón de parapolíticos para celebrarle el cumpleaños al ex congresista Juan Carlos Martínez, el ministro del Interior y de justicia, Germán Vargas Lleras anunció con su estereotipado tono vehemente que *“no iba a permitir más desórdenes y que el relajo [en las cárceles] no podía continuar”*. Doce meses después la situación no ha variado ni un milímetro, sólo que esta vez, son sus amigos, los empresarios/delincuentes Nule, los protagonistas de estos escándalos, con quienes los une estrechos vínculos sociales y comerciales.

Por su parte el director del INPEC el general Gustavo Adolfo Ricaurte advirtió que “los Nule *se exponen* a perder los beneficios que la Fiscalía y un juez le otorgaron”(subrayado MAB). En un país donde la justicia realmente se aplicara, no “se expondrían”, sino que perderían *ipso facto* esos beneficios. De hecho cuando un prisionero regular, le es hallado un celular, inmediatamente se le sanciona con una suspensión de visitas por un año, cuando no es trasladado a otro centro penitenciario lejos de su núcleo familiar y de amigos.

Lo cierto es que el tratamiento penitenciario en Colombia pone en evidencia las desigualdades de un país atravesado por profundas diferencias sociales: mientras aquellos que tienen poder económico, político o delincuencial, reciben trato preferencial en los centros de reclusión, como en el caso de los señores Nule, aquellos que carecen de él, esto es la gran mayoría, sobreviven en condiciones que constituyen una afrenta a la dignidad humana.

Estos últimos no tienen ningún valor para el Estado colombiano y no reciben el trato de los Nule sino de los “*nulos”*; se les ignora, se les ningunea, se les aísla, se les invisibiliza, se les tortura física y psicológicamente. Esta es, justamente, la situación que viven los más de ocho mil presos(as) político(as) y prisioneros(as) de guerra, cuya condición de rebeldes es negada sistemáticamente por el Estado y violándose permanentemente sus derechos fundamentales.

A propósito de estos hechos, cabe recordar que cuando se inició la audiencia de legalización de captura de los empresarios Nule  y todavía se discutía cuál sería su lugar de reclusión, llegó la orden hasta el pabellón de alta seguridad de la Picota, donde nos encontrábamos recluidos medio centenar de presos, que debíamos desalojar inmediatamente sus instalaciones, porque allí serían confinados los hermanos Nule.

Cincuenta internos seríamos trasladados y hacinados en otros patios o centros penitenciarios para dar comodidad a cuatro presos que requerían “medidas de seguridad excepcionales”.  El director encargado en ese momento, Capitán®  Aldemar Echeverry, visitó personalmente las instalaciones en compañía de los abogados de los empresarios. Al final de la inspección concluyeron que el lugar no reunía las condiciones de habitabilidad para los señores Nule por  los malos olores, las filtraciones de agua, la estrechez de sus celdas y su falta de iluminación. Cuatro delincuentes “de cuello blanco” no podían estar ahí, pero medio de centenar de presos si debíamos permanecer en tan indignantes condiciones.

En un acto de “generosidad”, el mencionado oficial en retiro ofreció la Casa Fiscal, hasta ese momento su lugar de residencia, para que fuese adecuada como sitio de reclusión. En contraste con las celdas de 3 por 4
metros cuadrados, que ocupábamos cinco y hasta seis reclusos, los Nule podrían disponer ahora de una casa de 80 metros cuadrados de superficie con televisor, nevera, sistema de ventilación, cómodas camas y baños privados.

Ahora muchos funcionarios del gobierno se rasgan las vestiduras y salen a denunciar los “lujos” y “excesos” de los Nule, cuando ellos mismos han promovido una política penitenciaria, basada en la discriminación y la
desigualdad entre la población carcelaria? La destitución de los directores de turno, los anuncios de liquidación del INPEC, o la construcción de nuevos establecimientos carcelarios lejos de resolver el problema carcelario sólo logran agudizarlo. Ejemplo de ello han sido los ERONES (Establecimientos Reclusorios de Orden Nacional, cuyo régimen penitenciario basado en los lineamientos trazados por el *Bureau Federal de Prisiones* de
los Estados Unidos, riñe con los protocolos internacionales para el tratamiento de personas privadas de la libertad, acrecentando la violación de los derechos humanos de los reclusos.

Si estos ERONES constituyen -como lo afirma el discurso oficial- la real solución para el hacinamiento de las cárceles colombianas ¿por qué a la fecha no han sido trasladados a sus instalaciones los Nule o los centenares de políticos acusados de vínculos con grupos paramilitares? No es difícil responder a esta pregunta: estos establecimientos -construidos con dineros del “Plan Colombia”- vienen siendo* utilizados como mecanismo de castigo para los miles de presos políticos y prisioneros de guerra privados de la libertad. *Los medios oficiales de comunicación que tanto empeño colocan en mostrar el dramático rostro de los compatriotas presos por la guerrilla en las selvas colombianas, deberían también mostrar esta otra cara -no menos
dolorosa- de la guerra en Colombia y que concita, cada vez más, la necesidad de una solución política al conflicto social y armado colombiano.
Miguel Ángel Beltrán V.
Profesor Asociado Departamento de Sociología
Universidad Nacional de Colombia
Perseguido Político



martes, 14 de febrero de 2012

Chile: Luciano Pitronello (Tortuga) sale de prisión y queda con arresto domiciliario

Nos hacemos eco de la última novedad referente al compañero Luciano Pitronello, el compañero dejó la prisión de Santiago 1 hoy por la noche y se trasladó a la casa de su madre donde está cumpliendo la prisión domiciliaria que se dictó en la audiencia que se desarrollo el día hoy (13 de febrero) cerca de las 15:00 hrs. Al salir de la prisión, Luciano y su madre fueron acosadxs por la prensa burguesa, acoso que también se mantuvo todo el camino hasta llegar al estacionamiento de su hogar.

El arresto domiciliario se dictó luego de que la defensa de Luciano la solicitara para que el compañero pueda seguir con su tratamiento médico, además de que se cumpliera el plazo de 75 días de “prisión preventiva” que se ordenó el 22 de noviembre del año pasado. Pese a la buena noticia, hay que tomar la noticia con cautela, pues la Fiscalía posiblemente apelará a la decisión de arresto domiciliario debido a la, según ellos, “permanente posibilidad de fuga que existe”.
Tortuga tendrá una constante vigilancia policial, teniendo 4 controles en las mañanas y 4 en la noche, quedando a disposición de los esbirros a qué horas harán los controles al compañero.
Saludamos con un abrazo fuerte al compañero que por este tiempo en que tendrá alejada las garras asquerosas y serviles de los sumisos carceleros de la institucion torturadora denominada “Gendarmeria”
¡Fuerza Tortuga y otro paso adelante!

lunes, 13 de febrero de 2012

MEDELLÍN: Toma cultural en contra del ESMAD 24 de febrero Campaña Nacional

Toma cultural por la campaña nacional en contra de los putos policias y los asesinos del Esmad... tocaremos por las bandas de punk: O.D.I.O. (de Medellín - www.myspace.com/odiopunkcore) y En pie de Lucha ( la ceja)

En este día movilizate y denuncia los abusos, asesinatos y arbitrariedades de estas instituciones controladoras, pagadas con tus impuestos, entrenadas por los goviernos para aniquilarte si te sales de su control y financiadas por las grandes potencias multinacionales como el FMI, el BID y el banco mundial... nos endeudan con sus armas y sus uniformes.... denucialos y atacales con fuego........

domingo, 12 de febrero de 2012

GRECIA: 12 FEBRERO DE 2012


Línea de tiempo

Atenas, la larga noche del 12 de febrero: "quemando y saqueando esta noche"

Decenas de bancos y otros edificios se están quemando en Atenas, después de las manifestaciones de hoy. Hay enormes disturbios en Salónica y Patras también. La situación parece estar fuera de control. Vamos a tratar de resumir los acontecimientos clave a través de la noche, a continuación:

La franja horaria es GMT +2

00.42 En el Parlamento, el proceso de votación para el nuevo memorando comenzó hace unos momentos. Parece muy probable que se votará a través.

00.22 Hace unas horas, los manifestantes enfurecidos en la ciudad de Corfú, irrumpieron en las oficinas de la comunidad local "socialista" Gerekou diputados y Dendias (un ex ministro de Justicia), destruyéndolos por completo.

00.20 El Ayuntamiento de la ciudad de Volos se está quemando. Antes, la gente irrumpieron en la oficina de impuestos local, destruyendo gran cantidad de documentos en su interior.

00.14 Una manifestación acaba de comenzar en la ciudad de Atenas, con la gente deambulando por las calles de la ciudad y la policía escondido en las calles laterales.

Los manifestantes atacaron la Exarcheia 00:07 Comisaría hace unos minutos.

23:45 El humo de los gases lacrimógenos y edificios en llamas ha cubierto el centro de Atenas. Los enfrentamientos aún están en marcha y las calles están llenas de gente. Más temprano, una gran cantidad de manifestantes intentaron atacar la casa del ex primer ministro, Costas Simitis, en el barrio de clase alta de Kolonaki (Anagnostopoulou st.) Se enfrentaron con las unidades policiales que custodiaban la casa.

Poco antes, un grupo de manifestantes trataron de invadir la Acrópolis estación de policía. Los oficiales de la policía para proteger a la estación de policía, pero varios de ellos resultaron heridos, mientras que vehículos de la policía en frente de la estación fueron quemados.

Temprano en la tarde una motocicleta DELTA unidad de la policía, fue atrapado por los manifestantes: la gente celebró una cuerda al cruzar la calle tirando de las motocicletas por exceso de velocidad.

23.10 GMT +2 Es completamente imposible estimar el número de personas que han tomado las calles en Atenas esta noche. Son, en definitiva, en los cientos de miles - no son simplemente gente en todas partes.

23.07 GMT +2 El edificio del Banco Marfin (el mismo edificio en el que tres trabajadores de la banca murió el 5 de mayo de 2010) ha sido destruido por las llamas.

23.05 GMT +2 Una tienda de armas en Omonia, Atenas, ha sido saqueada.

23.02 GMT +2 información sobre la supuesta ocupación de la alcaldía se confirma: un grupo de personas entró en el edificio, sólo para ser desalojados y detenidos por la policía antidisturbios unos minutos más tarde.

22.42 GMT +2 El ayuntamiento de Atenas ha sido supuestamente ocupados.

22.40 GMT +2 ataque de la policía y le cortó la gente en la Facultad de Derecho. Al menos 200 personas están atrapadas en el interior.

22.30 GMT +2 Al menos 20 manifestantes y otros 30 policías han resultado heridos durante los
enfrentamientos del día.

PARA SABER TODO LO QUE ESTA PASANDO EN GRECIA VISITA 

jueves, 9 de febrero de 2012

MEDELLÍN: PROGRAMACION FEBRERO CENTRO SOCIAL Y CULTURAL LIBERTARIO

GRECIA: GIANNIS DIMITRAKIS ¡YA ESTÁ EN LA CALLE!


“Fui, soy y seré anarquista. Mientras viva y respire, el día continuará” — Giannis Dimitrakis

El anarquista Giannis Dimitrakis fue arrestado y herido de gravedad por balas policiales, el 16 de enero de 2006, tras robar en el Banco Nacional de Grecia, en la calle Solonos, centro de Atenas.

Una tormenta de desinformación fue sistemáticamente entregada por la policía y difundida por la prensa, mientras que su detención fue seguida por una delirante propaganda del Estado sobre la supuesta existencia de un, así llamado, “banda de ladrones vestidos de negro”. En los días en que Dimitrakis estaba hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos, el famoso fiscal antiterrorista, Diotis, intentó interrogarlo; sus amigxs y gente cercana fueron atacadxs, y, en su caso, se incluyeron, en su contra los cargos de terrorismo y de una serie de robos adicionales.

Giannis Dimitrakis reivindicó -por su opción política- el asalto a un banco particular en el que fue arrestado, esta elección se basó en su oposición a la farsa del trabajo, así como también al rol de los bancos. Además, desde el primer momento y durante todo el tiempo de su cautiverio, fue una presencia activa en las revueltas y luchas dentro de las cárceles y, a través de sus escritos, mantuvo un contacto intenso con los eventos del exterior. Los mecanismos de procesamiento también acusaron y notificaron su deseo de incluir a otros tres anarquistas: Simos y Marios Seisidis, y Grigoris Tsironis, llegando al punto de ofrecer recompensa por sus cabezas en octubre de 2009. Simos Seisidis fue absuelto tanto en el juicio por el caso escandaloso de “banda de ladrones vestidos de negro” como por el intento de asesinato contra el mismo policía que disparó a Simos en la pierna (¡!). Sin embargo, Simos está aun en prisión preventiva en el “hospital” de la prisión de Korydallos, esperando de pie el último juicio, mientras que Marios Seisidis y Grigoris Tsironis, hoy por hoy, se encuentran en paradero desconocido.

El resultado del juicio en primer grado contra Giannis Dimitrakis, en julio de 2007, fue una sentencia extrema de 35 años. Tras su apelación, en diciembre de 2010, su sentencia se redujo a 12 años y medio. Finalmente, después de 6 años de encarcelamiento, el compa fue dejado en libertad condicional.

NINGUN COMBATIENTE EN LAS MANOS DEL PODER
Y ELITES ECONÓMICAS

POR LA LIBERTAD PARA TODXS LXS QUE ESTÁN EN PRISIÓN.

lunes, 6 de febrero de 2012

ASI SOY YO

Y hoy mas que nunca me he dado cuenta, que no necesito, tener dinero,ni el cuerpo que la mayoría de mujeres anhelan, o que la sociedad les ha metido, que mi cabello no necesita ser como el de las demás, que puedo hacer feliz a muchos seres sin importar su especie, humanos o animales... que lo que verdaderamente busco en esta vida es la libertad, aquella que me haría completamente feliz, aquella que quiero vivir junto a mis compañeros que también la anhelan, y se que al menos mientras viva podre buscarla, por que me he dado cuenta que para eso nací, para ser libre, aventurera, loca, alegre, y andar siempre en busca de esta.

POR UNA LIBERETARIA MAS

sábado, 4 de febrero de 2012

Diez personas heridas y una detenida en protesta en Pompeya de Apiay -Meta

El día, 30 de enero, los miembros de la asociación de Trabajadores Circunvecinos de Apiay “ARCA”, se encontraban realizando pacíficamente una protesta en uno de los predios de ECOPETROL, para reclamar los incumplimientos que esta empresa ha tenido con los acuerdos firmados con la comunidad, siendo de repente atacados indiscriminadamente por los miembros del ESMAD, quienes lanzaron un sin número de gases sin tener en cuenta la presencia de mujeres, niños y personas mayores. Generando con esto que la protesta se trasladada a la vía principal que comunica a la ciudad de Villavicencio con Puerto Gaitán, vía que sirve de comunicación de los carrotanques que transportan el crudo hacia el centro de la ciudad, la cual a causa de los enfrentamientos estuvo por más de 10 horas cerrada.
Informa el representante legal de ARCA que los motivos que generaron la movilización de las comunidades son muchos pero que dos se han convertido en una verdadero problema para la comunidad: La contratación de personal foráneo a la zona excluyendo totalmente la gente de la región, colapsando con esto la economía regional y el vertimiento de aguas residuales a los ríos lo que está llevando los niveles de contaminación a porcentajes incalculables para el medio ambiente.
Producto de las protestas quedo un saldo de 10 personas heridas, todas integrantes de la la comunidad y una persona detenida, quien recibió la primera atención jurídica en la Unidad de Reacción Inmediata URI de la ciudad de Villavicencio por parte de una de las abogadas de nuestra fundación y que aún hoy continúa privado de la libertad.


viernes, 3 de febrero de 2012

Chile: Cristóbal Bravo y Gonzalo Zapata ya están en las calles

Con alegría volvemos a redactar esta información, nuevamente nuestros amigos y compañeros están donde pertenecen y que es fueras de las jaulas. Nuevamente están desde donde fueron secuestrados hace más de 4 meses.

El día de ayer, martes 31 de Enero, se realizo de forma sorpresiva una audiencia para el cambio de la prisión preventiva. Esta audiencia (requerida por la fiscalía) en una primera instancia estaba programada para el 9 de febrero, pero los abogados de los compañeros aceleraron este proceso y la audiencia fue reprogramada de un día para otro.

Alrededor de las 12:45, en una sala invadida por familiares y compañerxs, entraron los compañeros con su permanente ánimo y ansiosos por ver a algunas personas que en meses no han visto ni abrazado. La audiencia comenzó con intervención de la fiscalía y los querellantes (Ministerio del Interior y Carabineros), quienes pidieron que la prisión preventiva fuera sustituida por el arresto domiciliar nocturno. Esta audiencia la pide la fiscalía a razón de que hace pocos días el Servicio Medico Legal (institución estatal encargada de realizar autopsias y pericias en relación a daños físicos en personas) determino que las lesiones del verdugo no eran de la gravedad que el Hospital de Carabineros había indicado en su informe medico y es por esto que intenta mostrarse respetuosa de las leyes y pide cambio de la medida cautelar, esperando que con esto el juez les acogiera la petición de arresto domiciliar.

Luego los abogados de los compas tomaron la palabra y volvieron a evidenciar las irregularidades que se han producido, como por ejemplo hace algunas semanas se realizo una rueda de reconocimiento, donde los testigos de la fiscalía acudieron a la Unidad Especial de Alta Seguridad y desde un vidrio polarizado observaron a un conjunto de presos (8 aproximadamente) entre los que se encontraban los compañeros. El asunto es que ninguno de los otros presos tenia semejanzas con el Rusio o el Mono y además una fiscal respaldada por Gendarmería guio a los testigos para la identificación. Así también se comento que parte de las lesiones que sufrió el verdugo fueron producidas al caer del caballo. La defensa de los compas exigía finalmente que los compañeros fueran excarcelados, quedando sin medidas de cautela adicionales.

En todo momento los compañeros hacían señas y saludaban a sus seres queridxs, además de burlarse de los representantes de la fiscalía y querellantes.

Tras las intervenciones de la fiscalía y la defensa, el juez decidió que ambos compas fueran excarcelados y que quedarías sujetos a firma mensual (durante la primera semana de cada mes) y prohibición de salir del territorio nacional, esto a espera que se realice el juicio. Sin prejuicio a que en un tiempo más puedan levantarse estas medidas en otra audiencia.

La investigación continua y aun falta que se fije la fecha para que se comience a preparar el juicio. A pesar de esto la fiscalía quiere realizar un juicio abreviado buscando salvar algo de este caso.
Ante una eventual condena por “lesiones leves” los compañeros arriesgan una pena baja, la cual podría quedar cumplida, e incluso sobrepasada, tras los meses de prisión.

El Poder intento por todos los medios alargar cada día de prisión preventiva, recordemos que estas detenciones se realizaron tras varios días de intervención periodística por parte de los voceros del Poder donde se expusieron las fotos tomadas por Agencia Uno, acompañadas de un claro mensaje condenatorio, donde solo la captura de los autores de la golpiza al verdugo podría calmar la euforia de la venganza ciudadana. En cada noticiero se respaldaba el monopolio de la violencia por parte de las fuerzas del orden y se hablaba del indefenso trabajador de carabineros que casi fue linchado por un grupo de salvajes, donde se llego a decir que el verdugo había perdido un ojo y que los compas también habían apuñalado a los caballos, ambas infamias que solo buscaban justificar la jugada represiva de se avecinaba.

Esto en medio de un contexto de revuelta donde jóvenes encapuchadxs desbordaban cada manifestación, saboteando propiedad tanto privada como estatal y enfrentándose a la policía antidisturbios donde muchas veces los esbirros fueron sobrepasados a punta de piedras, palos y fuego.

Con la captura primero de Mono y luego de Rusio, el Poder quería extender su mensaje de omnipresencia donde nadie se burla de sus instituciones de seguridad y queda sin castigo, advirtiendo a cada persona que ni pensaran en participar de las revueltas porque para ellxs había una jaula que esperaba ser llenada. Aun con todo esto los compañeros no se sometieron a este ridículo teatro y no bajaron su cabeza, llegando a reivindicar a viva voz la lucha callejera, incluso tomando participación activa en la lucha desde la cárcel, agrupándose colectivamente con los compañeros Francisco Moreno y Zerman Elias además de apoyarse y estrechar lazos con otros presos en lucha.

Cerca de las 15:30 del 31 de Enero ambos compañeros salieron por la puerta de la cárcel donde fueron recibidos por familiares y compañerxs en un ambiente de alegría, pero sin olvidar que aun son muchos los compañeros que aun continúan luchando desde el otro lado de los muros.

Junto con comunicar lo ocurrido ayer, queremos recordar el llamado a solidarizar este 7 de Febrero por el juicio que se realizara contra Zerman. La audiencia tiene cita a las 14:00 horas en el Centro de Justicia de Santiago en el edificio de la fiscalía centro. La invitación esta abierta a acompañar al compañero, porque en esta lucha nadie esta solx.
Solo la lucha nos hará libres!
Solidaridad con todxs lxs presxs de la Guerra Social!
Abajo las jaulas!

Compañerxs y amigxs de Gonzalo y Mono

jueves, 2 de febrero de 2012

agendas libertarias 2012

Saludos, amigxs y compañerxs.

Deseando lo mejor para sus vidas en esté tiempo que cambia de número. Este año continuamos como Centro social y cultural libertario compartiendo nuestrxs haceres con ustedes y con las puestas abiertas a nuevas propuestas.

Como uno de nuestrxs principios de funcionamiento es la autogestión, estamos ofreciendo la Agenda Libertaria. Una realización conjunta con el centro social La Grieta en Bogotá, la cual tiene un valor de $8.000 y esta disponible en 4 diseños.

Puedes hacer tu encargo al correo electrónico: centrosocialyculturallibertario@riseup.net

miércoles, 1 de febrero de 2012

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia... Alfredo Maria Bonanno

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia

Dios Y El Estado