lunes, 20 de febrero de 2012

$hile: Luciano Pitronello vuelve a prisión

El día 17 de febrero la Corte de Apelaciones aceptó la apelación realizada por los esbirros de la Fiscalía y decidieron revocar la medida de “prisión domiciliaria” para que Luciano vuelva al Área de Salud y Asistencia de la Cárcel Santiago 1. Los argumentos que ocupó la Fiscalía fueron el que existe un peligro de fuga debido a que Luciano cuenta con la doble nacionalidad italiano-chilena y, según ellos, el compañero podría “pedir asilo político” en la Embajada de Italia, una estupidez.
Hay que recordar que el compa se encuentra aun en rehabilitación y en tratamiento de sus heridas; aun tiene heridas que están cicatrizando y existe el riesgo de infexión debido a que convive con otros 3 presos. Durante los días que anteriormente estuvo en prisión, el traje para las quemaduras que usaba Luciano fue quemado “accidentalmente” por los carceleros, debiendo su familia pagar el coste de este.
A las 13:20 PM de ayer, Luciano volvió a prisión. Durante su llegada, fue asediado por la prensa que trataban de sacarle alguna declaración, pero se negó. El lunes 20 de febrero, la Fiscalía presentará la acusasión final en su contra por el delito de “colocación de artefacto explosivo”. Con esto, se dará inicio -posiblemente en abril- a la etapa de Juicio Oral, en donde el compa arriesga de 5 a 20 años de secuestro por parte del Estado chileno. Luciano deberá permanecer en prisión hasta, por lo menos, el inicio del Juicio Oral.
Cabe destacar también que el compa no ha colaborado en ningún momento con el juicio en su contra, negándose a delatar a su acompañante, a delatar a quién le prestó la patente falsa usada el día del ataque y a cómo consiguió el material explosivo usado en la bomba.
Sólo nos queda hacer un llamado a la solidaridad ofensiva, a apoyar tanto económica como emocionalmente al Tortuga. El periódico anarquista El Surco tiene a la venta un bono de $1.000 para apoyar la compra de medicamentos, también se le pueden hacer llegar cartas a través de su grupo de apoyo.
¡A ACTUAR YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para que expreses tu pensamiento.

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia... Alfredo Maria Bonanno

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia

Dios Y El Estado