martes, 22 de marzo de 2011

CONCIENCIA ANIMALISTA






El miércoles 16 de febrero llega a nuestro municipio un circo, al día siguiente nos damos cuenta de que este circo tiene dentro de su espectáculo animales salvajes: 9 leones africanos.

Al jueves una compañera convoca a través de Facebook una manifestación para el día viernes, día en que empezarían las funciones, de inmediato se riega la información, y se comienza la conspiración, y los integrantes del colectivo En Pie de Lucha no se quedarían con los brazos cruzados y comienzan a preparar los panfletos, las pancartas, los juguetes para los malabares y a convocar a más gente.
Y son las 7:30 del día viernes y comienzan a llegar los compañerxs con las pancartas, con los pitos, con las arengas, luego llegan algunas compañeras proponiendo que nos entremos a la manga donde se ubicaba el circo, nos parce un poco arriesgado, pero había que afrontar las consecuencias.
Ya adentro sacamos las pancartas y comenzamos a gritar, y más y más gente se nos comienza a unir, y ya éramos más de cuarenta; Los dueños del circo dan las órdenes a sus trabajadores de que nos saquen a la fuerza, pero nosotros éramos más y resistimos a sus agresiones, (resaltamos que de entre lxs que estaban de primerxs habían unas niñas de entre 12 y 14 años que no dejaron de alzar su vos de inconformidad, que no se dejaron amedrentar ante los insultos y los empujones de los cirqueros).
Observábamos como un señor del circo que estaba de corbata, llamaba incesantemente a la policía, estos cerdos tardaron un rato en entrar en escena, al ver que éramos tantos llaman a mas refuerzos, y de un momento a otro todo el cuerpo policial se encontraba allí.
Pero la gente no se asustó, ni se rindió, y además entre nosotros se encontraban algunxs abogadxs quienes entretuvieron a los polis mientras los demás trataban de que la gente que llegaba a circo se devolviera y no apoyara la explotación animal.
Luego de mucho discutir con los asesinos del pueblo, decidimos concentrarnos en la entrada del circo, y allí continuamos gritando y saboteando la función.
Luego se larga un feo aguacero y algunos deciden irse, pero ya había sido suficiente por ese día.
Concentramos a los manifestantes y les comentamos, que lo ideal era que también asistiéramos al día siguiente y todos estuvieron de acuerdo.


El sábado 19 de febrero llovió todo el día, y pensamos que no se iba a poder hacer nada, pero siendo poco mas de las 7 de la noche, el agua ceso. De a poquito los compañerxs fueron llegando al parque ppal, y luego los que habíamos, bajamos y nos instalamos a las afueras del circo, como había llovido tanto, las funciones de aquel día se habían cancelado, pues parte del circo estaba inundado, pero nosotros decidimos alzar nuestras voces , nuevamente se sacaron las, pancartas, los pitos y se encienden velas, nos paramos en medio de la vía, y comenzamos a gritar consignas, mientras otros compañerxs recolectaban firmas(se recogieron firmas para enviar una solicitud al “señor” alcalde, para que en nuestro municipio no se permita la entrada de circos que utilicen animales en sus espectáculos).
La gente que por allí transitaba nos observaba, algunos nos daban sus voces de apoyo, y otros simplemente continuaban como si nada estuviera sucediendo.
Este día también se hicieron presentes las fuerzas del “orden”, acompañados por la gente de espacio público, pero no nos dijeron nada.
Estuvimos cerca de 2 horas y media y luego todos nos dispersamos.


Durante toda la semana que estuvo este feo circo varios compañerxs se reunían y bajaban a repartir panfletos a las personas que pretendían entrar al circo.

En el tiempo que se escribía este artículo, el circo se encontraba en el municipio del Carmen de Viboral, a media hora de La Ceja, allí también se hicieron sentir lxs animalistas, convocando a marchas y plantones.


Porque todos los seres vivos merecemos vivir dignamente.

NO A LOS CIRCOS CON ANIMALES

Colectivo de Acción Anarquista En Pie de Lucha La Ceja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para que expreses tu pensamiento.

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia... Alfredo Maria Bonanno

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia

Dios Y El Estado