martes, 22 de marzo de 2011

24 DE FEBRERO: POR EL DESMONTE DEL ESMAD

En el marco de la campaña contra la criminalización de la protesta y la lucha popular, el pasado 24 de febrero nos encontramos en el parque bicentenario de la ciudad de Medellín, con el fin de realizar un plantón por “el desmonte del esmad”, el cual lo habían convocado varios colectivos anarquistas y antiautoritarios.
El plantón se realizó en dicho parque, ya que este se construyó gracias a que cientos de familias del barrio la toma (Boston) fueron desalojados de su hogar, y cuando estas protestaron, fueron brutalmente reprimidas por el escuadrón de la muerte (ESMAD escuadrón móvil antidisturbios) en abril de 2010.
A las 3 de la tarde comenzó a llegar la gente, al rato una marcha que había salido de la universidad de Antioquia, se hizo presente con cientos de estudiantes gritando arengas en contra de la brutalidad policial, y la privatización de la educación.
Para este día se tenían pensados varios actos, uno de ellos quizás el más impactante, fue el performance que realizaron unos compañeros activistas, con un final que a muchos nos llegó a lo más profundo del corazón.
Luego varios compañeros raperos hicieron su intervención, tomando el micrófono para deleitarnos con sus lirikas y sus improvisaciones, también se leyeron escritos referentes al día en cuestión, se gritaron arengas y se estamparon camisetas.
Cabe destacar que actos como este, también se realizaron simultáneamente en la ciudad de Cali. En Bogotá se realizó una marcha, liderada por el señor Yuri Neira, padre de Nicolás Neira joven anarquista asesinado por el esmad en mayo de 2005 y cuya muerte sigue en la impunidad.
NICOLAS NEIRA VIVE….
ESMAD ASESINO!!!
POR NUESTROS MUERTOS NI UN MINUTO DE SILENCIO
TODA UNA VIDA DE COMBATE
Colectivo de (A)ccion Anarquista En Pie de Lucha La Ceja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para que expreses tu pensamiento.

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia... Alfredo Maria Bonanno

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia

Dios Y El Estado