jueves, 23 de septiembre de 2010

Quien Opina. La tele o tu?


Miércoles 22 de septiembre de 2010, quizás un día más que quedará marcado en la historia de Colombia, después de 35 años de lucha armada en la guerrilla de las FARC, el jefe guerrillero Víctor Julio Suárez Rojas, Alias el “Mono Jojoy” cayó muerto tras un operativo militar llamado “Operación Sodoma”, realizado por el ejercito Colombiano…

Jueves 23 de septiembre de 2010, La noticia se repite hasta la nausea de diferentes formas hoy en la televisión, es el tema del día, seguramente se seguirá escuchando sobre esta en el transcurso de la semana, quizás del mes, y de la mente de los colombianos no se borrará jamás tal acontecimiento.

Apenas me enteré de la noticia, decidí esperar, para asegurarme, de que aquel rumor, corriera de boca en boca, hasta que por todos lados se hablara de este. Llegadas las 5:30 p.m. me aventuré por algunas de las calles que por tantos años he recorrido, quería percibir en el ambiente, en la actitud de la gente, en el pueblo en general, la “gran noticia” como muchos llegaron a mencionar lo que vieron por los medios. Entre en un café, que se caracteriza, por que al entrar en este, nos encontramos con un sinnúmero de “viejos”, que cada tarde con el periódico en mano, un cigarrillo en la otra, y un tinto en la mesa, se aventuran a aprenderse lo que están leyendo. Pasé y me senté en una mesa, pedí un café y un cigarrillo, neutralice mi mirada y agudicé mi escucha; al lado se encontraban dos “viejos” hablando mientras se tomaban su café a sorbos, de pronto dan un avance de las noticias por la tele, en el que repiten el acontecimiento del día anterior. Procedido el fin del avance del noticiero, comienzan a hablar los “viejos” de la mesa del lado sobre el tema. De aquella conversación me quedaron grabados algunos fragmentos que quisiera compartirles.

“Ahora si se va a mejorar la situación…”
“Es que ese presidente Santos, es como que igual a Uribe, tiene guevitas…”
“Es que con esas bases militares de los gringos aquí, y con esos satélites, es muy fácil encontrar a esos guerrilleros…”
“¿Que estará pensando Chávez? Ese que también es como guerrillero…”

Me daba tristeza escuchar estas babosadas de bocas de los “viejos”, si son a ellos los que supuestamente no hay quien les meta los dedos a la boca, me provocaba hacerles unas cuantas preguntas para que se dieran cuenta de las ridiculeces que estaban concluyendo. Pero sé por experiencia que no compartirían nunca mi punto de vista, porque son tercos conservadores.

Quizá, al igual que ellos, muchos de los colombianos, están diciendo lo mismo, están concluyendo de igual manera, un periodista de una de las noticias del medio día se atrevió a decir, “Ahora la situación para Colombia va a ser muy diferente, ya se puede sentir el cambio en las calles…”, que ignorancia, o mejor dicho, que manera de manipular lo que la gente va a llevar en su boca, por que estoy mas que seguro, que lo que opina hoy, la mayoría de los colombianos, salio de la caja de colores que tienen en su casa, aquella que le llaman televisión…

Para concluir, solo quisiera dejar unas cuantas incógnitas con respecto al tema.

¿Cuál situación es la que va a mejorar? La de tu casa?, La de tu familia?, La del desempleo?, La del hambre?, La de la guerra entre barrios?, La de los paramilitares?, mmm?¿ Quizá la falta de recursos de salud publica, de educación publica?, será que ahora sí el gobierno reconectará los servicios públicos de los miles de desconectados? , ¿con este acontecimiento podríamos decir entonces, que quedan perdonados los cientos de Santos positivos, los cierres de mas de 18 hospitales públicos, el escándalo de agro ingreso seguro y los demás de este gobierno y sus precesores?

¿Por qué le seguimos pidiendo soluciones al gobierno si es este el problema?...



apaga la tele, enciende tu mente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para que expreses tu pensamiento.

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia... Alfredo Maria Bonanno

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia

Dios Y El Estado