viernes, 21 de diciembre de 2012

Argentina: Disturbios y saqueos a grandes supermercados

EXTRAIDO DESDE LA PRENSA BURGUESA



Saqueos en Argentina se extienden a otras provincias y dejan dos muertos en Rosario


Las víctimas fueron un hombre y una mujer que habían recibido disparos en medio de enfrentamientos con la policía. También hubo desmanes en Entre Ríos y Chaco.
Tras los disturbios de ayer en Bariloche, donde una turba saquéo supermercados y el gobierno tuvo que enviar 400 efectivos de la policía militar al lugar para contener los desmanes, la situación empeoró en las últimas horas.

Nuevos episodios de violencia se vivieron en otras provincias, como Santa Fe, Entre Ríos y Chaco. En la capital de la primera, Rosario, se registraron dos muertos, un hombre y una mujer que recibieron disparos en medio de enfrentamientos con la policía.

Según el diario la Nación, "la intendenta Mónica Fein solicitó ante la ministra de Seguridad, Nilda Garré, la presencia de la Gendarmería Nacional en la zona".

"Esta mañana, manifestantes se encontraban protestando frente a la sede de Unidad Regional II de la Policía de Rosario, al considerar que algunos fueron detenidos irregularmente y que no tenían 'nada que ver' con los saqueos", agregó el medio.

En la localidad de Campana, al noreste de la provincia de Buenos Aires, una turba intentó desvalijar un supermercado. Frente a la acción policial, el grupo bloqueó la importante ruta 9 (Panamericana), citó en las últimas horas el diario "Clarín".

Ayer decenas de saqueadores ingresaron con palos a un local de la cadena Changomás, de Walmart, ubicado en un barrio periférico de Bariloche (1.650 km al suroeste de Buenos Aires) y se llevaron televisores, bicicletas y electrodomésticos, según afirmaron testigos.

"Estos hechos no han sido casuales", dijo el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y los vinculó con las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, cuando el Presidente Fernando De la Rúa (1999/2001) renunció en medio de una revuelta social que dejó 30 muertos en todo el país.

El secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Matías Drivet, ha señalado en rueda de prensa que dos personas han muerto, una por herida de arma de fuego y otra por una herida cortante, durante los saqueos a supermercados de empresarios chinos en Rosario (300 kilómetros de Buenos Aires).

El funcionario ha indicado que, además de los dos muertos, cuyas identidades no fueron difundidas, hay dos personas ingresadas en hospitales de la ciudad con heridas de armas de fuego.


SAQUEALXS, EXPROPIALOS, QUEMALXS
RECUPEREMOS NUESTRAS VIDAS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para que expreses tu pensamiento.

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia... Alfredo Maria Bonanno

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia

Dios Y El Estado