sábado, 9 de junio de 2012

COLOMBIA: Huelga de hambre en la cárcel de Palogordo

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA
PRISION DE GIRON

Junio 5 de 2012


Los presos del patio N°9 de la prisión de Girón que estamos clasificados en la fase de mediana y mínima seguridad denunciamos Ante la opinión pública que la empresa CAPRECOM y el INPEC desde hace dos meses no nos están prestando el servicio médico, situación que atenta contra nuestra salud y la vida. No existen medicamentos para suministrar a los presos y la situación se empeora aún más cuando nos encontramos hacinados en condiciones inhumanas y degradantes que en nada se compadecen con nuestra dignidad humana. El pésimo suministro de alimentación por parte de la empresa Unión Temporal MAXOL ha llegado al colmo del descaro al burlarse de los presos y de los organismos de control en abierta corrupción que se nota a simple vista, la batería sanitaria se encuentra deteriorada y en tales condiciones debemos hacer uso solo de cuatro inodoros y tres duchas para 190 internos que en condiciones de hacinamiento y hasta intoxicaciones por los alimentos descompuestos que nos suministra MAXOL debemos arreglárnoslas a nuestro modo. El servicio de expendio se convirtió en una situación incierta pues poco o nada existe allí para ofrecer a los presos y el valor de los productos son muy elevados.

Ante la grave crisis al interior de las cárceles los presos del patio N° 9 y en general de toda la Prisión de girón, Santander; nos declaramos en desobediencia civil y en huelga general de hambre de manera indefinida ante lo cual solicitamos la presencia e intervención de una Comisión de Alto Nivel del Gobierno Nacional, Procuraduría GENRAL DE LA Nación y Defensoría Nacional del pueblo.

Solicitamos además que el Ministro de justicia y la Dirección General del INPEC declaren la crisis y emergencia carcelaria existente, pues basta de tanto silencio y padecimiento a la que somos sometidos.
Cordialmente,
Presos del Patio N° 9
Prisión de Girón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para que expreses tu pensamiento.

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia... Alfredo Maria Bonanno

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia

Dios Y El Estado