domingo, 11 de marzo de 2012

En contra del dia de la mujer...

A CONTINUACION LES COMPARTIMOS DOS ESCRITOS MUY INTERESANTES QUE HAN LLEGADO A NUESTRO CORREO AL RESPECTO DEL LLAMADO... DIA DE LA MUJER....



Día internacional de la mujer. Otra vez la escenificación callejera, otra vez el espectáculo de los roles llevado a su límite, otra vez la exaltación del útero hecho estandarte, otra vez constantes apelaciones al orgullo de la mujer vapuleada, humillada, engañada con falsas victorias que nunca sucedieron. Me cago en el 8 de Marzo. Sí, sí, has leído bien, pero antes de que me cuelgues la etiqueta de patriarcal, machista e insensible falocentrista, déjame explicarme.

Marzo, día 8. El día en que las ciudadanas "normales" y "cívicas" de este país se acuerdan de que son mujeres y de que tienen dignidad. El día que vuelve a la mente el luchar por sus derechos. 364 días de sometimiento, de un útero hecho estandarte, de demagogia socialdemócrata pintada de morado y de ninguneadas disfrazando de conquistas sus silencios, banderas nunca ondeadas en falsas gestas mil veces alteradas. Hoy, por fin, alguien se ha acordado. Joder, ¡el patriarcado tiembla!. Pero no es hoy, ni ayer, ni mañana, es todos los días, es siempre, eres tú -y lo sabes-.
Me cago en el 8 de Marzo. El día en que las ciudadanas "normales" y "cívicas" de este país se acuerdan de que son mujeres y de que tienen dignidad. El día que vuelve a la mente el luchar por sus derechos. 364 días de sometimiento, de un útero hecho estandarte, de demagogia socialdemócrata pintada de morado y de ninguneadas disfrazando de conquistas sus silencios, banderas nunca ondeadas en falsas gestas y hoy, por fin, alguien se ha acordado. Joder, ¡el patriarcado tiembla!. Pero no es hoy, ni ayer, ni mañana, es todos los días, es siempre, eres tú -y lo sabes-.
Eres puta. Eres precaria. Eres politoxicómana. Eres presa. Eres negra. Eres latina. Eres sub-sahariana. Eres migrante. Eres lesbiana. Eres una psiquiatrizada. Eres una detenida en una mani y torturada en comisaría. Eres preciosa. Eres fea. Eres gorda. Eres anoréxica. Eres alta. Eres baja. Eres bravucona. Eres frágil. Eres violenta. Eres débil. Eres demasiado osada. Eres cobarde. Eres mía. No eres tuya. Eres, si levantas la voz, una loca, una rara, una frígida, una borde, una "feminazi". Eres la zorra que se morrea con tres en una noche (y yo el triunfador que hace lo mismo con tres zorras mientras tanto). Eres la que cocina, la que limpia, la que está siempre dispuesta a echar un buen polvo. Eres la madre de mis hijxs y por ello debes criarlxs (a veces se me olvida que también son míxs). Eres mi cena en la mesa, a tiempo y caliente. Eres el silencio cuando miro el partido de fútbol. Eres el jarrón que adorna el rincón salvo cuando tengo ganas de sexo o necesito alguien que escuche mis problemas, mis "importantísimos" problemas de padre de familia. Eres el fantasma que mora por casa, al que veo o no veo según mis deseos. Eres mis insinuaciones, mi acoso y mis miradas lascivas. Eres mis caricias inoportunas y mis roces no deseados. Eres mis bromas machistas sin gracia. Eres el saco donde descargo mis complejos de auto-estima. Eres la que llenó mi vida y aquella a la cual vacié la suya. Eres ésto y más, pero lo eres doblemente porque eres mujer, y naciste condenada a un mundo patriarcal, al diseño heteronormativo y polígamo de una existencia sin contenido y sin sentido y sufres su violencia por tu condición, pero también por tener un par de tetas y un coño.
No luches por alcanzar la situación del hombre neoliberal made in USA, condenado a la arrogancia y a la persecución de una estabilidad económica que no alcanzará jamás, pues se basa en la mediocridad existencial y en la constante insatisfacción. No luches por parecerte a las modelos de la publicidad, que nadie dicte tus cánones, ni estandarice tu apariencia, tu moralidad o tu actitud. No luches por mayores derechos en una sociedad asquerosa donde los derechos concedidos al/a la individux, fluctúan a golpe de talonario. Parte bocas, arráncate el bozal que te impusieron la religión y la educación y muerde a quien te manche de babas. Ataca rabiosa y lucha por la emancipación real, como mujer y como individua, de todo yugo, no sólo contra este patriarcado occidental, sino contra toda esclavitud.
Muerte al sexismo, sí, pero también a toda autoridad, en cualquier forma y en cualquier parte.


……………………………………………


También me molaría difundir un texto que pasó una compañera a través del foro de Contrainfos y cuya fuente, podéis encontrar aquí.


N de Nadie


En el 08 de Marzo no nos manden flores...
NOSOTRAS, mujeres, lésbicas, negras, indígenas, campesinas, urbanas y migrantes, no queremos ser homenajeadas el 8 de Marzo. El año tiene 365 días, todos ellos son medios y fines patriarcales y opresivos.

NOSOTRAS no queremos igualdad.

¿IGUALDAD CON QUÉ?, ¿con los hombres neo-liberales condenados a la arrogancia, a la eficiencia máxima y a la competencia cotidiana?, ¿con los hombres trabajadores, condenados a la reproducción de un sistema que los explota cotidianamente?.
IGUALDAD dentro del sistema patriarcal capitalista equivale a someterse a la miseria económica y a la mediocridad existencial.

NOSOTRAS QUEREMOS OTRA COSA. Queremos una transformación radical de la sociedad. Queremos destruir el Estado capitalista, queremos el fin de la propiedad privada de cuerpos y mentes. Queremos el fin del trabajo alienado. Luchamos contra el sexo sin placer dentro de las cadenas de la hetero-monogamia obligatoria. Tenemos conciencia de que la socialización de los medios de producción no determina el fin de los objetivos de opresión contra las mujeres. La ideología del patriarcado sobrevive a las mudanzas económicas y retorna nuevamente con los mismos objetivos de control sobre mujeres, ¡de forma mucho más virulenta!.
NOSOTRAS NO QUEREMOS SER INCLUÍDAS. ¿Inclusión en qué?
Nos resistimos a cumplir la función de servir a hombres, como procreadoras y amamantadoras de la infancia y a reproducir la ideología vigente. Aquellas que osan resistir y rebelarse contra esa situación son invisibilizadas por la historia escrita por los que se empeñan en subyugar. Somos las que fuimos y aún somos quemadas en las hogueras de tantas inquisiciones. Somos las víctimas de violaciones correctivas, las asesinadas por el hecho único de ser mujeres que desean salirse de su lugar asignado.
No queremos un país dominado por el fundamentalismo religioso que, a partir de una visión fanática y metafísica de lo social, obliga a mujeres pobres a abortar clandestinamente con todas las consecuencias aceptadas cuando sabidas por la sociedad brasileña.
……………………………………………
¡EN ESTE 8 DE MARZO llamamos a la lucha!. A la lucha por todas las almas y cuerpos anti-patriarcales, que sea cotidiana y autónoma, que transite continuamente entre lo personal y lo político, entre la deconstrucción y la invención. ¡Para el surgimiento de una sociedad sin Estado, sin Dios, sin patrón, sin marido ni partido!.
Mujeres Rebeldes
Mulheres Livres
Bruxas Arteiras
Corpos em revolta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para que expreses tu pensamiento.

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia... Alfredo Maria Bonanno

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia

Dios Y El Estado