lunes, 31 de diciembre de 2012

Desde la clandestinidad, nueva carta de felicity Ryder tras la salida bajo fianza de Mario Lopez de la carcel.

A mi hermano Mario,

Seis meses han pasado desde que te secuestraron esa noche de mala suerte, desde que te torturaron y te amenazaron, desde que hostigaron a tu familia y a tus amigxs. Durante seis meses lo intentaron todo para poder romper con tu espíritu ácrata - encerraron tu cuerpo dentro de cuatro paredes y un sinnúmero de rejas, lejos de los bosques salvajes donde perteneces, pero no les pasaba por la mente que en cada momento ibas a estar con tus compañerxs afines alrededor del mundo. Te dejaron aguantando el dolor pero tus ganas de luchar siempre ganaron.
Intentaron parar a tus abogadas afines para que dejaran de expresar su solidaridad hacia ti, sin darse cuenta que un par de hombres extraños acechando en las sombras por la madrugada y algunas amenazas de muerte vacías no iban a poder parar a aquellxs dispuestxs a luchar junto a ti. Mandaron sus presos-traidores para hacerte daño pero la solidaridad que sembrabas siempre fue más fuerte. Durante estos meses te burlaste del enemigo, aguantando el dolor, la incertidumbre y la tortura del encierro de un ser salvaje, te aferraste con fuerza a tus convicciones cada largo segundo. Usaste toda tu rebosante energía para propagar libertad en cada paso, teniendo éxito aun en ese lugar tan infecundo, para continuar el análisis de nuestra lucha insurreccional y nunca has parado de luchar, ni por un segundo, por la libertad y la Anarquía.

Hoy, cuando pisas la calle de nuevo, debes de saber que realmente nunca te quitaron tu libertad - todo el tiempo fuiste libre, porque a pesar de todo lo que intentaron, nunca pudieron y nunca van a poder quitarte la libertad que corre por tus venas, por nuestras venas. Se muy bien que esto no ha acabado -todxs conocemos los engaños y la venganza que forma la esencia del Estado- pero sabe que tus compañerxs se paran junto a ti y que tu espíritu indómito por la Anarquía solo puede crecer más fuerte aún.

Como tú, deseo que todxs nuestrxs compañerxs presxs y profugxs en México, Italia, Chile, Grecesta en la calle pero eia, Bolivia, Alemania, España, Suiza y en todo el mundo también puedan pisar la calle hoy, entrar en sus hogares y abrazar a sus queridxs. Y aunque por el momento ellxs aguantan con orgullo el encierro y la incertidumbre, también están con nosotrxs en cada momento.

Adelante compañero, aun hay mucho por hacer…

Tu hermana en afinidad,
Felicity
29/12/12

domingo, 30 de diciembre de 2012

Declaración de Theofilos Mavropoulos durante la audiencia del 19 de Noviembre en Grecia - CCF

“Todas las decisiones, cuando se trata de la libertad, incluyen dentro suyo la muerte. Nosotrxs tras esta muerte tenemos que ganar la vida. Un profundo respiro antes del viaje que no tiene fin.”


En Pefki se realizó un enfrentamiento armado entre dos anarquistas y las fuerzas policiales.
Los de sus perros, Leontopoulos y Drosos, intentaron arrestar a mi compañero y a mi. Nuestra respuesta fue el rechazo de entregarnos y la resistencia armada con el objetivo de preservar nuestra libertad, la cual siendo anarquistas apreciamos tanto.

El resultado es conocido, el compañero huyó robando el coche-patrulla, mientras que yo fui detenido siendo herido. Heridos fueron también los dos policías, a los cuales les disparé primero, logrando pillarles por sorpresa. Sin duda alguna, si los maderos hubieran muerto y nosotros dos, yo y mi compañero, hubiéramos quedado ilesos, habriamos huido.

Además, independientemente del hecho de que mi prioridad operativa era el desenredo y la huida, sería para mi un honor si al mismo tiempo tuviera la sangre de dos policías sobre mis manos, y eso no sólo porque ellos iban a detenerme, sino simple e únicamente porque eran policías.

Todo policía como directo portador del Poder, sea cual sea la razón porque se hizo madero, es un blanco vivo para unx revolucionarix anarquista armadx. Políticxs, grandes periodistas y empresarixs, chivatxs, fascistas, representantes de clero, funcionarios penitenciarios y por supuesto vosotrxs lxs jueces, como también todo pendejo o secuaz del sistema, siempre estáis en el punto de mira de lxs guerrillerxs urbanxs.

El generalizado ataque contra lo existente, ciertamente, se hace más completo cuando se emplean todos los medios. Piedras y molotovs, carteles y octavillas, consignas, textos, marchas y concentraciones, bombas y balas.

En el marco de la multiforme acción anarquista y concretamente en el marco de la lucha armada, tuve el honor de conocer a lxs nihilistas guerrillerxs urbanxs de la Organización Revolucionaria Anarquista Conspiración de Células del Fuego. En la vivienda de Volos y la de Kallithea yo no estaba presente de manera general e indefinida como “compañero”. Fui parte activa de la trama contra el podrido mundo del Poder. Conscientemente hice el paso a la clandestinidad revolucionaria, junto con otrxs. desconocidxs para ustedes, compañerxs, y también con los hermanos prófugos Giannis Mihailidis y Dimitris Politis.

El objetivo de cada unx de nosotrxs es sembrar la anarquía ahora y en contra de la sociedad autoritaria. Este objetivo sigue siendo una apuesta permanente, incluso para aquellxs de nosotrxs que están en la cárcel, porque no nos arrepentimos de nuestras elecciones ni de las batallas que hemos dado y las que seguimos dando como anarquistas de praxis.

Porque nos hemos cansado de la rutina, de las cohibiciones y de esa manera de vivir barata que nos quieren servir. Porque nos hemos asqueado de la mentalidad de servidumbre, del lameculismo, del chivateo y de la caza por un ascenso social y económico. Porque odiábamos a todos los gusanos autoritarios que quieren robarnos la vida y, por último, por haber querido tomar nuestras vidas en nuestras propias manos aquí y ahora, ya habíamos declarado la guerra anarquista. Tras esta guerra cada día nos estamos estamos descubriendo a nosotrxs mismxs, contrayendo nuevas ideas anarquistas y abriendo nuevas perspectivas para el ataque. Combatimos contra lo existente porque es la única manera en que podemos existir.

El enfrentamiento en Pefki comenzó como un casual control de identidad y acabó en una, para nada casual, batalla entre personas libres y las fuerzas del orden, una batalla de la anarquía contra el Poder y una prueba más de que ese “omnipotente enemigo” tiene carne y hueso y es mortal. Fue una batalla, una opción consciente de la cual soy orgulloso y además seguro que si pudiera volver el reloj lo haria otra vez. Además el arma más poderosa para unx insumisx anarquista de praxis no es otra que su propia consciencia.

Por las batallas pasadas y por las batallas que vendran. Viva la anarquía.
Viva la Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional
Viva la Conspiración de Células del Fuego
Hasta la destrucción total de lo existente y hasta que haya anarquía, la guerra continua…


Theofilos Mavropoulos

Tomado de: Liberacion total ( http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4710)

sábado, 29 de diciembre de 2012

LIBERTAD PROVISIONAL COMPAÑERO MARIO TRIPA

EL DÍA DE HOY VIERNES 28 DE DICIEMBRE, SE LE HA OTORGADO A NUESTRO COMPAÑERO TRIPA LA BOLETA DE LIBERTAD PROVISIONAL, FUE OTORGADA MEDIANTE EL PAGO DE UNA FIANZA QUE SE JUNTO CON LA AYUDA DE TODXS LXS COMPAÑERXS SOLIDARIXS, SU CASO SEGUIRA ABIERTO, PERO LO LLEVARA EN LA CALLE! ES CUESTIÓN DE HORAS PARA QUE EL COMPA CAMINE DE NUEVO ENTRE NOSOTRXS. MUCHA FUERZA A TODXS LXS COMPAÑERXS ANARQUISTAS PRESXS Y EN FUGA. 

VIVA LA ANARQUIA! 

http://solidaridadmario.espivblogs.net/

Enviado al mail

lunes, 24 de diciembre de 2012

MEDELLÍN: FIESTA SOLIDARIA DE FIN DE AÑO


SALE EL AGUIJON NUMERO 21

DESDE MEDELLÍN, LATINOAMERICA SALE EL PERIODICO EL AGUIJÓN NUMERO 21

En este link lo puedes ver:



Estudiantes de la Universidad de Antioquia son llevados a juicio por protesta estudiantil.

Cuatro estudiantes de la Universidad de Antioquia deberán comparecer ante un Juez de la República, en el Palacio de Justicia en la Alpujarra, ya que se están siendo investigados a petición de las Directivas de la Universidad de Antioquia, por acciones acaecidas como Asamblea General de Estudiantes.



Se les sindica de hurto agravado y calificado y daño en bien ajeno, a raíz de los hechos ocurridos el 28 de julio del 2011 cuando estudiantes descubrieron cámaras ocultas al interior del campus.  

Nos solidarizamos con nuestros compañer@s, víctimas de la persecución generalizada a la protesta estudiantil que ejercen la Administración Universitaria y las Entidades Gubernamentales.

No podemos permitir que estos procesos judiciales prosperen ya que se trata de actividades realizadas como Asamblea General de Estudiantes y que servirán de precedente para engrosar las largas listas de casos en los que la justicia va en contra del movimiento estudiantil y de sus dignas luchas; se trata de otro mecanismo más para desunir y estigmatizar las acciones del estudiantado, esto a puertas de comenzar el 2013, año en el que de nuevo se medirán las fuerzas y la organización de los estudiantes al presentar la ley alternativa de educación construida por estudiantes de todas las regiones en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil.

¡No más persecución a la protesta estudiantil

Extraido  de http://prensauniversidad.blogspot.com

ver comunicado del grupo que desmanteló las cámaras en: 
http://colectivomura.blogspot.com/2011/07/respecto-la-desmantelacion-de-las.html

viernes, 21 de diciembre de 2012

Argentina: Disturbios y saqueos a grandes supermercados

EXTRAIDO DESDE LA PRENSA BURGUESA



Saqueos en Argentina se extienden a otras provincias y dejan dos muertos en Rosario


Las víctimas fueron un hombre y una mujer que habían recibido disparos en medio de enfrentamientos con la policía. También hubo desmanes en Entre Ríos y Chaco.
Tras los disturbios de ayer en Bariloche, donde una turba saquéo supermercados y el gobierno tuvo que enviar 400 efectivos de la policía militar al lugar para contener los desmanes, la situación empeoró en las últimas horas.

Nuevos episodios de violencia se vivieron en otras provincias, como Santa Fe, Entre Ríos y Chaco. En la capital de la primera, Rosario, se registraron dos muertos, un hombre y una mujer que recibieron disparos en medio de enfrentamientos con la policía.

Según el diario la Nación, "la intendenta Mónica Fein solicitó ante la ministra de Seguridad, Nilda Garré, la presencia de la Gendarmería Nacional en la zona".

"Esta mañana, manifestantes se encontraban protestando frente a la sede de Unidad Regional II de la Policía de Rosario, al considerar que algunos fueron detenidos irregularmente y que no tenían 'nada que ver' con los saqueos", agregó el medio.

En la localidad de Campana, al noreste de la provincia de Buenos Aires, una turba intentó desvalijar un supermercado. Frente a la acción policial, el grupo bloqueó la importante ruta 9 (Panamericana), citó en las últimas horas el diario "Clarín".

Ayer decenas de saqueadores ingresaron con palos a un local de la cadena Changomás, de Walmart, ubicado en un barrio periférico de Bariloche (1.650 km al suroeste de Buenos Aires) y se llevaron televisores, bicicletas y electrodomésticos, según afirmaron testigos.

"Estos hechos no han sido casuales", dijo el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y los vinculó con las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, cuando el Presidente Fernando De la Rúa (1999/2001) renunció en medio de una revuelta social que dejó 30 muertos en todo el país.

El secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Matías Drivet, ha señalado en rueda de prensa que dos personas han muerto, una por herida de arma de fuego y otra por una herida cortante, durante los saqueos a supermercados de empresarios chinos en Rosario (300 kilómetros de Buenos Aires).

El funcionario ha indicado que, además de los dos muertos, cuyas identidades no fueron difundidas, hay dos personas ingresadas en hospitales de la ciudad con heridas de armas de fuego.


SAQUEALXS, EXPROPIALOS, QUEMALXS
RECUPEREMOS NUESTRAS VIDAS

 

martes, 18 de diciembre de 2012

domingo, 16 de diciembre de 2012

$hile: Nuevo comunicado de Marcelo Villarroel 14 de diciembre de 2012

Encender la mecha de la subversión. Atizar el fuego insurrecto de la guerra social, abajo los muros de las prisiones:

La Kárcel es el destino kircunstancial o posible de toda persona ke toma el control de su vida tramitando el kamino de la emancipación a kontrakorriente de una normalidad kapitalista ke impone la rutina del ciudadano ke te obliga al trabajo asalariado, al estudio para validar un sistema burgués de enseñanza y a mantenerte bajo los parámetros del orden jurídico ke el capital nos impone.

La kárcel es el lugar ke te ofrece la demokracia komo espacio ke kristaliza la sumisión normalizadora. Aki terminan, empiezan, transitan todas y todos los ke de alguna u otra manera no nos sometemos y transgredimos la paz social de los rikos.

El ke delinke, el ke protesta, la ke ataca, la ke konspira, kienes por diversas opciones y decisiones no respetamos el orden jurídiko nos enkontramos kon la mano represiva de todo un entramado de represión, kontrol y kastigo.

Lo he repetido una y mil veces: en todas las kárceles del mundo más del 90% de las personas rekluidas venimos de la klase explotada. Somos oprimidos y al rebelarnos inevitablemente nos volvemos subversivos kuando decidimos dejar de kaminar por la vida komo esklavos.

Si naciste pobre, naciste kondenado en Chile, kon destino a kualquiera de los 91 penales del país. Lugares kontrolados con la finalidad del exterminio, donde los módulos, pisos y galerías altamente asinados funcionan diariamente con la muerte frente a la indolencia social ke deskonoce, sataniza y naturaliza una cotidianidad ke asume komo normal el kastigo al prisionero.

La kárcel hoy es vista, además , komo una empresa productora de servicios en ke los prisioneros son vistos komo usuarios obligados de una paradoja propia de una sociedad enferma ke asume ke este es el kamino para kienes no respetan su ley.

Es importante komprender ke nadie está libre en una sociedad ke es la dictadura de la merkancia, la democracia del capital, sociedad de klases en ke solo rebelándonos podremos demoler hasta el último cimiento de todo centro de exterminio hasta hoy konstruido.

Del mismo modo no hay lucha antikarcelaria sin konocimiento específiko de sus situaciones kotideanas de tensión, sin komunikación kon las y los prisioneros en lucha, por tanto es un desafío permanente romper el aislamiento, agrietar los densos muros del encierro, y entender ke es vital fortalecer los vínculos en todos los ámbitos, más aún de prisioneros subversivos en guerra contra todo lo existente.

Se trata de romper el miedo y la indiferencia, la solidaridad komprometida es una exigencia individual y kolectiva para demoler esa posición kómoda y autocomplaciente de kreer ke nuestra lucha es temporal y no una opción de vida orgullosa como la ke hoy muchos y muchas asumimos desde hace muchísimo en kompleta koncekuencia kon nuestros actos.

Multiplikar todo tipo de actos , hechos, gestos e iniciativas es una necesidad de kombate contra el Estado- kárcel- capital ke es la ke nos mueve , independiente de cualquier limitación.

Insistir hasta el infinito en la búskeda de nuestra libertad es golpear kon dignidad y sin miedo hasta el último cimiento de nuestra podrida sociedad… ke estas palabras no se las lleve el viento, ke se transformen en hechos…

¡¡Abre los ojos: es tiempo de luchar!!
¡¡ kontra el Estado- kárcel- capital: guerra social!!
¡¡ Mientras exista miseria habrá Rebelión!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda
Prisionero Libertario
14 diciembre de 2012
Módulo 2.- H norte. CAS-STGO Chile

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Bolivia: A ver si nos entendemos

ESTE ES UN TEXTO QUE SE DA PARA ACLARAR UN POCO LA SITUACIÓN DE LO QUE ESTA ACONTECIENDO EN BOLIVIA CON NUESTROS COMPAÑEROS PRESOS.

SEA LO QUE HAYA OCURRIDO LOS COMPAS NECESITAN NUESTRA ABSOLUTO ACOMPAÑAMIENTO

BASTA DE DIVISIONES
 
SOLIDARIDAD SIN FRONTERAS DESDE OTRA PRISIÓN LLAMADA COLOMBIA.

A lxs anarquistas en general.

Compañerxs, decidimos ocupar este espacio con la intención de aclarar tanta confusión generada virtualmente respecto a la situación de lxs presxs anarquistas Henry y Krudo. Decimos “aclarar” con cierta incertidumbre, pues ante tanta chorradera de textos con la misma intención pereciere todo ser cada vez más confuso. Sin embargo, hace unos días se ha creado un blog (http://solidaridadnegra.wordpress.com ) en solidaridad específica con Henry lo cual creemos contribuirá a esclarecer, de cierta forma, lo acontecido.
A grandes rasgos se configura una suerte de división entre quienes solidarizan con Krudo y quienes no, o visto de otro modo, entre quienes solidarizan con Henry pero no con Krudo, algo que se venía notando en los últimos escritos que antes mencionábamos. Tal “división”, nada tiene que ver con relaciones amiguistas como algunxs quieren creer.

Trataremos de ser lo menos emotivxs posibles y dejar que los hechos, que describiremos más adelante, hablen por sí solos; pero cuando está de por medio el encarcelamiento de un compañerx, del Krudo en este caso, la tarea se nos complica. Sumando todavía la difamación carente de sustento y el “buen uso” de las palabras que deviene en acaparación de LA verdad y autoridad “implícita” para determinar qué es cierto y qué no lo es.

Como los hechos son claros creemos no necesitaremos sostenerlos y recordarlos continuamente por miedo a que en caso de no hacerlo tambaleen o emerjan otros hechos que no convenga contar. Dejamos sobre la mesa lo ocurrido, cosa que no se ha hecho hasta el momento de forma muy clara. Cada quien tomará lo que considere pertinente y solidarizará (que es lo mas importante en este momento) de la forma que crea más coherente.

- Desde que Krudo esta presx se inventan cosas de su situación. Que estaba borrachx al momento del arresto, que fue trasladado a la cárcel de Qalauma por haber colaborado con la investigación, que dio la dirección de Henry, que asoció los atentados a personas concretas, etc. Preferimos no indagar en la naturaleza perversa de estos “rumores” creados por quienes juegan a inventar en situaciones tan poco lúdicas.

- Teniendo absoluto conocimiento del contenido de la única declaración dada por Krudo el día 4 de junio (recordamos que Henry fue arrestado seis días antes, el 29 de mayo, día en el cual otrxs “libertarixs” detenidxs declararon en su contra), nos preguntamos: en qué momento Krudo esta “utilizando su declaración como oportunidad para exculparse”? (http://solidaridadnegra.wordpress.com/2012/11/27/texto-de-lanzamiento-de-solidaridad-negra/) Preferimos dejar hablar al compañerx: “cuando me interrogaron querían que perjudique a Renato y Henry y me negué hacerlo, querían que los adjudique a los atentados y no lo hice… (…) recuerdo en el auto en el que me trasladaban me decían que Henry, Luisa, Renatto habían dicho que yo era el cabecilla y me decían sálvate di algo de ellxs, ellxs ya se van a ir a sus casas. Esto yo sabía que era falso y me quede callado y seguía recibiendo golpes.”

- El no prever tal escenario represivo fue quizás el principal factor que hizo que el compañerx cometiera el error de firmar una declaración deformada. Recordamos también que algo similar le sucedió recientemente al compañero Mario López en México cuando advirtió que en declaraciones dadas por él (http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4408) habían muchísimas cosas que nunca había dicho. Motivo por el cual luego decidió dejar de “colaborar” con la parte acusatoria de su proceso. (http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4517) Casos similares son recurrentes desde que la represión ha tomado forma legal. También ha habido casos en que compañerxs y activistas se perjudicaron a sí mismxs con su propia declaración producto de los nervios, la presión, la inexperiencia. Todxs asumen el equívoco. Acaso Krudo se está “desligando de la responsabilidad de este acto”? (http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4701) En su carta (http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4672) deja bien claro que no.

No vamos a ocultar que las principales deformaciones en la declaración de Krudo fueron hechas burdamente para perjudicar a Henry. Hasta aparece idéntica una frase nombrando a Henry en dos respuestas de preguntas diferentes, como si Krudo mecánicamente hubiese repetido una misma oración. (Sobre otras tergiversaciones se puede revisar la segunda carta (http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4672)de Krudo donde aclara las mismas.)

Ya es sabido que los defensores de la ley burlan hasta sus propias leyes para encerrarnos; pero sin dejar de creer que fue un grave error de parte de Krudo firmar la declaración, tenemos muy en cuenta también que se negó a hacer suposiciones respecto a quienes habrían perpetuado los ataques de los que se le acusa, porque como bien él dijo “no creo que esto sea una actitud anárquica pedir que empiece la libertad de unx y termine la de otrx”. Por lo que se limitó a poner nombre a algunas personas que salían en fotos junto a él, decir que actividades banales realizaban, en fin, nada que la policía no pudiera saber ya que todo lo dicho era de total conocimiento por la gente del “movimiento” y de lxs otrxs declarantes. Lamentablemente, no podemos publicar la declaración, pero quien tenga la oportunidad de venir a La Paz, podrá corroborar lo dicho. En cuanto este a nuestro alcance y sea prudente publicarla, lo haremos.

Creemos que como anarquistas es indispensable prepararse para tales escenarios evaluando hipotéticamente diversas situaciones y las salidas mas viables y coherentes en cada caso; para esto puede sernos de ayuda revisar cómo otrxs han respondido declaraciones y encarado la represión a lo largo de los años, también teniendo conocimiento de las leyes por las que nos pueden procesar, etc.

- Quizás el hecho más importante es el rechazo por parte de Krudo a la oferta de colaborar con la investigación que le fue propuesta hace tres semanas. Tal oferta consistía en firmar un documento en el que se comprometiera a colaborar a futuro, sin ser necesaria una declaración ampliatoria, quedando con arresto domiciliario. El compañerx rechazó nuevamente colaborar e inculpar a otrxs y prefirió quedarse en la cárcel.

- Finalmente, la última pregunta realizada al compañerx en la declaración fue si tenía algo mas que agregar, a lo que respondió: “la gente que tal vez esté implicada no la conozco, (…), no se absolutamente nada respecto a atentados o de personas implicadas en ese tipo de movimientos.”

Puesto que acusar a un compañerx de colaborar con la policía es una ofensa grave, y hasta una agresión, una vez dicho esto quisiéramos también que quienes ya se posicionaban rechazando la solidaridad con Krudo, conociendo una realidad parcializada, puedan rever su posicionamiento o al menos conozcan ahora la plenitud del “conflicto”.

Mandamos un fraterno abrazo a todxs lxs compañerxs anarquistas presxs que continúan desafiando el orden impuesto.

Por la destrucción de todas las cárceles, físicas y mentales!

Presxs en guerra a la calle!

jueves, 6 de diciembre de 2012

Medellín: Jornadas de Encuentro de prácticas anarquistas 14,15,16 de diciembre


LA EDITORIAL DE LETRAS LIBRES LAMBROS FOUNDAS PRESENTE EN LAS JORNADAS DE ENCUENTRO DE PRACTICAS ANARQUISTAS PROXIMAS A REALIZARSE EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN

Nota: Tener en cuenta que para entrar a la U. Nacional deben de manifestar que van para unas jornadas de pensamiento libertario y de la revista Kabái, en el bloque 43- 111.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Mexico: Un grupo anarquista quema una sede del partido del presidente

extraido de la prensa burguesa

El secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Sonora, José Rosario Rodríguez Quiñónez, ha denunciado que miembros del Movimiento Anarquista Revolucionario Sanluisino (MARS) han quemado este domingo la sede del PRI en el municipio de San Luis Río Colorado.

Rodríguez Quiñónez ha condenado este "acto de violencia", al tiempo que ha advertido de que este tipo de ataques son cada vez más comunes en Sonora. "Por la vía de la violencia no se puede avanzar ni llegar a acuerdos. Repudiamos que se incite o se avale a grupos delictivos que sólo provocan incertidumbre, inestabilidad", ha dicho.

Además, ha indicado que el líder del PRI en San Luis Río Colorado, Juan Antonio López Álvarez, ya ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público por el ataque a la sede municipal del partido político, y ha hecho un llamamiento a investigar el suceso "en profundidad".

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI también ha condenado "estos lamentables hechos violentos" y ha exigido su esclarecimiento, subrayando que "nadie puede estar fuera de la ley", de acuerdo con el comunicado publicado en su página web.

Asimismo, el CEN ha instado a "evitar las provocaciones y acciones violentas de cualquier grupo" y a "seguir los cauces institucionales", porque "las actitudes violentas afectan a muchos ciudadanos inocentes". "El camino para México es la concordia y el clima de paz", ha señalado.

El ataque a la sede del PRI se ha producido un día después de los graves disturbios que grupos anarquistas, entre otros, causaron en la capital mexicana en el marco de la investidura de Enrique Peña Nieto como presidente. De momento, hay 106 detenidos y 25 heridos, uno grave.



-------------------------------------------------------------------------------------------



Incendian sede del PRI en Sonora: Dos detenidos
Por el siniestro en la sede del Partido Revolucionario Institucional, en el municipio de San Luis Río Colorado, han sido arrestadas dos personas, supuestamente integrantes del grupo MARS.

En Sonora han arrestado a dos personas y las acusan de ser presuntos integrantes de un supuesto grupo conocido como Movimiento Anarquista Revolucionarios Sanluisino (MARS) y de haber prendido fuego a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicado en el municipio de San Luis Río Colorado.
La Policía Estatal de Investigaciones (PEI) reveló que el siniestro ocurrió a las 03:00 horas de este domingo en las instalaciones del PRI “en protesta por el regreso de ese partido al poder en México”.
La PEI informó que dos personas fueron arrestadas y son sospechosas de participar en el incidente con bombas molotov contra el edificio, por lo que se encuentran en disposición delMinisterio Público.
Por su parte, José Rosario Rodríguez Quiñónez, presidente del Comité Estatal del PRI en Sonora, reveló quesostuvo comunicación directa con Carlos Navarro Sugich, Procurador General de Justicia de esa entidad, y que éste le confirmó que agentes de la policía estatal mantenían arrestados a dos personas.
Rodríguez Quiñónez aseguró que el titular de la PGJ le prometió que en las próximas horas esa dependencia estaría en condiciones de compartirle el estado legal de los detenidos y parte de sus declaraciones.
"Ellos (el Procurador y el Secretario Particular del gobernador) me han dicho que están interrogando a los detenidos; que están diseñando la reconstrucción de hechosyo espero tener toda la información", expuso.
Asimismo, informó que el dirigente del comité directivo municipal de San Luis Río Colorado, Juan Antonio López Álvarezpresentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, y exige investigar hasta las últimas consecuencias.




Bolivia: Carta de Krudo para la semana de agitación



Empiezo por decir que con toda esta mierda que estoy pasando con mi encierro de muchas maneras estoy totalmente alegre por que sé que mucha gente hace movidas y demás para que se respire la bella solidaridad (y no lo digo en un sentido cristiano sino en el sentido de lucha por todxs lxs presxs) estoy contento de saber que ese lazo tan grande al que orgullosamente llamamos punk se esta propagando y contagiando tan fuerte el virus que somos, ese virus rabioso, ruidoso y deseoso de venganza.

Así de esta manera doy a conocer mis más oscuros sentimientos de odio hacia aquellos que me pusieron y nos ponen tras las rejas, también para aquellxs que no dudaron en entregarme a las asquerosas manos del poder, a esxs falsxs criticxs de esta realidad incierta, esa sociedad que se aparta de la dignidad y defiende la reforma. Quedando las ganas de destruir ese orden establecido que trata de aniquilarnos.


Somos el fuego negro que se expone entre los grietas del holocausto, de una civilización infestada de cadáveres rutinarios. Así lo siento y hoy sé que no estoy solx, mas muy bien acompañado, DISfrutando de ese apoyo incondicional y de la complicidad que hay del punk a punk.

Estoy al tanto de todas las actividades que se hacen para mandarme la fuerza que en este día a día me hacen falta.
También vi imágenes de los lienzos, rayados, afiches y demás. Ante todo esto estoy totalmente agradecido y más feliz porque todavía tengo a mis compas a mi lado.

Ya decía un compa estamos los punx, no todxs pero lxs que quedamos, demostrando una vez mas que lxs punx infestamos el presente con valentía.

Sabiendo sobre la semana de agitación, envió estas combatientes y sinceras palabras y diciendo que me mantengo firme y en resistencia. También mandando las más calurosas fuerzas para todxs lxs individuxs en solidaridad con lxs presxs y obviamente para todxs lxs presxs que también están resistiendo a las rejas.
Me despido con alegría y demás la rabia que siento aun aquí rescatando el conflicto presente.

Desde la cárcel de Qalauma
Krudo Basura

domingo, 2 de diciembre de 2012

Filminuto: Trazas de agua

FILMINUTO Amateur participante en la versión IMAGINATON 2012
Ciudad: Medellín
Director: Biviana Acevedo
Productor: Carlos Bustamante
Fotografia: Biviana Acevedo
Sonido: Carlos Bustamante
Protagonistas: Luisa Marina Delgado, Jerónimo Isaza, Andrés Bustamante

MEDELLIÍN 2012

Mexico: Jornada de actividades a beneficio de presxs anarquistas


$hile: Barricadas y enfrentamientos en solidaridad con lxs compañerxs de Lucha Revolucionaria desde Santiago + fotos

Cerca las 8:00 de la mañana del jueves 22/11 un grupo de encapuchadxs ácratas salieron de la Universidad Central, que esta al lado del Parque Almagro en el centro de Santiago, para interrumpir el tránsito encendiendo barricadas en calle San Ignacio.

La irrupción del traslado rutinario casa-trabajo por esa avenida provocó la pronta llegada de fuerzas especiales de carabineros, a quienes lxs encapuchadxs ya estaban esperando con piedras y bombas molotov.

Tras unos momentos lxs compañerxs se replegaron hacia el interior de la universidad desde donde siguieron dando la pelea contra los bastardos uniformados.

Una vez agotado el material para en enfrentamiento, lxs anónimxs compañerxs huyeron sin que resultaran detenidxs.

Los panfletos lanzados en el lugar decian:


Solidaridad con lxs compañerxs de la Organización Lucha Revolucionaria, quienes han sido encarceladxs y actualmente perseguidxs por el Estado/Capital.

También en memoria del compañero anarquista Lambros Foundas, muerto en combate por la policía griega (2010).

Por el llamado a reivindicar el caso de la Organización Lucha Revolucionaria en Grecia, los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Anarquistas, $hile.
“QUE SEPAN TODXS AQUELLXS QUE LUCHAN.
NUNCA ESTARÁN SOLXS!!!”










Bolivia: Negado el arresto domiciliar para el compañero Henry

El jueves 22 de Noviembre se realizaría la 7° audiencia contra el compañero Henry, buscando conseguir el paso de la prisión preventiva al arresto domiciliar.

Nuevamente la audiencia fue suspendida -como ha sido la tónica en esta causa- por no haber comparecido una de las fiscales. Henry siguió en prisión, mientras familiares y amigxs se congregaron para mostrar su solidaridad y apoyo.

El jueves 29 de Noviembre finalmente se realizó la audiencia, la octava. Donde el tribunal negó la petición de arresto domiciliario, manteniéndose Henry en prisión indefinidamente. La defensa legal espera poder solicitar otra audiencia y volver a pedir el arresto domiciliar.
Porque con la policía no se habla ni declara: ¡Fortaleza y dignidad para Henry!
Imágen del plantón en apoyo a Henry en la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz.
Paginas de solidaridad:
- LibertadPresxsBolivia.wordpress.com
- SolidaridadNegra.wordpress.com

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia... Alfredo Maria Bonanno

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia

Dios Y El Estado