miércoles, 21 de diciembre de 2011

Actividad mundial: Protesta frente a embajadas de Indonesia


A demostrar nuestro rechazo a las estúpidas leyes e ideas morales que tienen secuestradxs a más de 60 
punks en Aceh (Indonesia)

Sitio en solidaridad con Luciano Pitronello

Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez…
(Proclama insurreccional de la Junta Tuitiva en la ciudad de La Paz, 16 de julio de 1809)

Meses han pasado. Largos malditos meses desde que nuestrx hermanx haya sufrido un accidente al manipular un artefacto explosivo, destinado a evidenciar la necesaria crítica a las instituciones financieras que tienen a miles de millones de personas en condiciones deplorables, de deudas y de sicosis. Meses de que nuestro silencio ha sido el ruido más ensordecedor que hayamos sentido en nuestros cuerpos. Meses de desconocimiento por su situación, días y noches de dudas, de intensa rabia y profundo dolor rompiendo nuestros músculos cardíacos, y nuestra calma. Horas que nunca acaban, nos apuntan y amenazan que no lo harán.
Pero se acabó, aquí estamos heridxs, pero nunca muertxs, y jamás derrotadxs. Nos pueden temblar las piernas, pero estamos decididxs que este silencio desaparecerá con los bramidos, gruñidos, maullidos y ladridos de las manadas buscando la liberación de nuestro cachorrx.
Hoy, a mas de un mes de tu encierro luego de la formalización, nos levantamos para defender tu preciosa vida. Te queremos de vuelta junto a nosotrxs para lamer tus heridas sin ninguna condición y punto. Con esto buscamos crear lazos y redes solidarias en Chile y en todo el mundo para agitar por tu libertad, para que se siga oyendo la firme y fuerte voz de lxs que no claudican en la lucha por la liberación total. Que por ningún momento se nos olvide tu nombre, TORTUGA, porque no se nos ha olvidado ningunx. Desde chile hasta Indonesia, pasando por Grecia, Argentina, España, Alemania, Portugal, Francia, Mexico, y tantos países donde viven confinadxs bajo 4 paredes miles de presas y presos.
Gritemos con fuerza que les amamos con la misma intensidad, y con la ira que nos dió la pasión agitemos por su liberación aquí y ahora .
Esta es sólo una pequeña presentación, pronto actualizaremos el sitio, y lo embelleceremos.
Por mientras recibimos cartas, y dibujos para romper el aislamiento de nuestro cachorrx.
Para lxs privadxs de libertad, nuestra complicidad solidaria hasta que vuelvan a estar con nosotras y nosotros libres y salvajes.
Tomaremos las palabras de un compañero: ¡Fuerza Luciano! Los chanchos te reprimen y los imbéciles te critican pero la pureza de tu determinación te pone a salvo de toda esa avalancha de basura.

lunes, 5 de diciembre de 2011

jueves, 1 de diciembre de 2011

$HILE: Primeros días del Juicio Político por el “Caso Bombas” (Fines de Noviembre)

Resumen de esta primera semana del juicio que enfrentan lxs compañerxs del “Caso Bombas”


(Omar, Carlos, Felipe, Francisco, Monica) en el centro de (in)justicia, utilizando una sala “especial” por las grandes dimensiones y porque posee un palco para la prensa.
Por la prensa escrita fue difundida con anterioridad las medidas de seguridad con que cuenta el juicio, las cuales hasta ahora básicamente han sido: Revisión de bolsos y por detectores de metal al ingresar al edificio, nueva revisión por detectores de metal y bolsos al entrar a la sala. Tras algunos recesos durante el día la sala es revisada continuamente por perros detectores de explosivo a cargo de gendarmeria.
Aun así con todos estos controles, es un juicio publico y abierto, por lo cual cualquier persona puede ingresar teniendo solo que llevar carnet.( a excepción de los testigos, los cuales solo podrán asistir una vez ya entregada su declaración). Es obligación que los acusados participen en todo el proceso, asistiendo en todas las audiencias.
¿Quiénes participan en el tribunal?
-Jueces: Tres jueces y un juez suplente ( en caso de que algún juez no pueda participar)
-Fiscalía (Ministerio Publico): Francisco Rojas, Victor Nuñez, Marcelo Apablaza
-Adhieren a la acusación: Ministerio del Interior (Gobierno), Hoteles Marriot, Iglesia Inmaculada de Concepción.
-Consejo de Defensa del Estado (Acusación particular contra Francisco Solar y Gustavo Fuente Aliaga por los atentados a la A.N.I y al mismo C.D.E)
-Los abogados defensores de l@s compañer@s.
28 de Noviembre:
Tras una sala con el segundo piso atiborrada de prensa, aun cuando poco se ha difundido en la TV, comenzó el juicio político.
La Fiscalia intenta suspender el juicio en dos ocasiones. Primero haciendo alusión que aun no se había que esperar que la Corte de Apelaciones confirmara el sobreseimiento de Cristian Cancino ( que fue sobreseído tras considerar que una sola persona no es una asociación ilícita). Tras ser rechazada su petición vuelven a intentar suspender el juicio aludiendo a que no todos sus testigos han sido notificados. El tribunal vuelve a rechazar su solicitud.
Los querellantes particulares (Iglesia inmaculada de Vitacura y Hotel Marriot) trataron de desistirse de la acusación, pero sin pagar las costas. Petición que fue rechazada, por lo cual continúan absurdamente en el juicio a fin de no pagar las costas. Recordemos que no hay ningún acusado por los atentados que afectaron a esos dos lugares.
A las afueras se realiza un mitting de apoyo, donde compañeros lanzan panfletos, despliegan lienzos y hablan por megáfono a fin de denunciar el burdo proceso contra l@s acusad@s. El mitting culmino sin incidentes alguno y con gran interés de varios de los que andaban por el sector.
Durante la madrugada del 28 y luego del 29 de noviembre, dos artefactos explosivos han sido detonados contra la fiscalía militar de Estación central y la fiscalía de la florida. Aun cuando ningún grupo se ha adjudicado dichos atentados, la prensa lo relaciona con el inicio del juicio. Nuevamente la seguidilla de bombazos mientras l@s compañer@s están presos o cuando se encuentran participando en directamente en las audiencias son utilizados por el poder según su conveniencia. A pesar de que se dice que los acusados serian los principales responsables de todos los atentados explosivos, estos siguen ocurriendo.
Alegatos de apertura
Se inicia el juicio y cada parte hace una breve reseña de su tesis en torno a la acusación y a la defensa.
De forma increíble, la fiscalía sigue insistiendo en “un grupo” en que las casas okupadas serian fachadas, centros de instrucciones y adoctrinamientos de terrorismo y a esto lo suma con los delirios y especulaciones policiales. Reconoce que no existe prueba directa, pero que hay mucha “prueba indiciaria” y que el trabajo de investigación ha sido llevado por profesionales de forma seria y científica.
Por su parte el ministerio del interior fundo su alegato en la necesidad de invocar la ley antiterrorista y de que el delito revestiría estas características.
La defensa de los distintos acusados descarto de plano cualquier participación, desacredito las supuestas pruebas científicas, y dejo en serias dudas que el objetivo de los artefactos explosivos acusados era el de causar el terror en la sociedad y mucho mas que en algún caso lo hayan alcanzado.
Declaraciones y testigos

Francisco Solar declarando.
El compañero Francisco Solar es el único el cual hasta el momento acepto declarar ante el tribunal. Francisco negó cualquier participación y tras largas horas de recibir hostigantes y redundantes preguntas por parte de los persecutores, la fiscalía comienza a presentar a sus testigos (la mayoría policías).
Comenzaran a desfilar los jefes de la “inteligencia” policial. Varios funcionarios, coroneles, tenientes a cargo de la investigación. Las declaraciones de los policías son extensas y tras recibir las preguntas guiadas de la fiscalía reciben las preguntas de la defensa.
Por ahora, los testigos han sido policías de la DIPOLCAR. Recordar que esta investigación la llevan a cabo principalmente las policías de la DIPOLCAR y la BIPE.
Aca, alguna información del primer testigo: Aqui
En cuanto a la declaración del Ministro Hinzpeter, esta será en un buen tiempo mas considerando que es un testigo presentado por la defensa. Aun así ya se definió que será todo el tribunal el que tendrá que ser trasladado a la moneda durante su declaración.
¿Juicio político?
Continuamente se habla del temible “anarco insurreccionalismo”, aunque se define bien poco o casi nada. Las principales “Pruebas indiciarias” de las cuales se habla no son otras cosas que libros, afiches u otras expresiones de ideas políticas. Las casas okupadas son vistas como “centros de poder” y adoctrinamiento. Siguen absurdamente tratando de meter las pruebas de la asociación ilícita, por lo que comienzan a mencionar las distintas casas okupadas: El C.S.O Sacco y Vanzetti, la Crota, La idea, El hogar, el C.S.A Jhonny Cariqueo y cueto con andes ( aun cuando estas ultimas no son casas okupadas, siguen estando presente en las fantasías policiales).

LIBERTAD PARA NUESTRXS COMPAÑERXS LIBERTARIXS
SU UNICO CRIMEN ES SER CONSECUENTES CON SUS IDEAS

MEDELLIN: ACTIVIDADES CENTRO DE DOCUMENTACIÓN SOCIAL Y ANARQUISTA


ACTIVIDADES EN EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN SOCIAL Y ANARQUISTA "MAURICIO MORALES DUARTE" PARA EL MES DE DICIEMBRE
http://centrosocialyculturallibertario.wordpress.com/

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia... Alfredo Maria Bonanno

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia

Dios Y El Estado