sábado, 29 de octubre de 2011

AMOR A LOS ANIMALES ¿OPORTUNISMO O REALIDAD?


Cuando nos referimos a “animalistas” pensamos en las personas que defienden los derechos de los animales, los respetan, los aman, además tratan de explicar las bases de la igualdad en trato de los animales no humanos. Esta ideología a llevado a la creación de movimientos de trascendencia como lo es el movimiento de Liberación Animal, grupos anti tauromaquia, anti peleas de gallos, perros, corridas, cabalgatas, en fin todo aquello que utilice los animales no humanos para la investigación, alimento, entretenimiento y textiles.

Lo que se busca con ser “animalista” es acabar con el especismo antropocéntrico, que es la discriminación negativa de los animales no-humanos por su pertenencia a especies diferentes a la humana (Singer, 1975).

Muchos jóvenes hemos adoptado esta filosofía como parte de nuestra vida y de nuestra personalidad, para hacerla parte de nuestra historia, para tratar de cambiar un poco el pensamiento imperialista-consumista donde lo único que vale es lo que ofrece la televisión y poco importa los sentimientos de los demás y mucho menos el dolor de aquellos que no son de nuestra especie.

Como vemos, son ideas postuladas por corrientes de pensamiento que las hemos adoptado de manera segura y firme, pero esto, en tiempo electoral, ha sido la perfecta arma para ganar votos. Ahora que está tan de moda los temas ambientales, el respeto por los animales, el calentamiento global y el cuidado de los recursos naturales, los candidatos a los diferentes cargos en el estado se han hecho llamar “ambientalistas/ animalistas”, solo convenciendo con este argumento para ganarse un voto, prometiendo acciones y leyes en los temas en los que las personas y en especial los jóvenes somos más sensibles.

No es el hecho de que haya políticos ambientalistas- animalistas, sino la manera como estos hacen sus campañas, “preocupándose” por primera vez por el bienestar animal o por la contaminación, o visitar el albergue del municipio, cuando antes de su campaña no les importaba lo que les pasara a los animales que allí están.

Además de hacerse llamar “animalistas” y no preocuparse por la situación de estos de manera real y efectiva, estos personajes tratan de hacerse notar por medio de redes sociales, sabiendo que allí no está ni se soluciona el problema, está bien, por medio de esta se difunde la información, pero mas allá de esto, es solucionar el problema actuando, haciendo acciones concretas por el bienestar de los animales y no prometiendo cosas, solo por campaña electoral.

El grupo de Voluntarios del Albergue Ángel Guardián Canino rechazamos profundamente las acciones oportunistas de las campañas políticas, reiterando que el amor y el compromiso por los animales va mucho mas allá de un cargo, es algo que debe trascender y nacer desde lo profundo de nosotros, y no de manera conveniente para un fin especifico.

EXTRAIDO DEL FANZINE "POR LA LIBERACIÓN TOTAL" En Pie de Lucha

http://es.scribd.com/doc/68503424/fanzine-POR-LA-LIBERACION-TOTAL

viernes, 21 de octubre de 2011

CONDENAN EN EE.UU A ACTIVISTA POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Walter Bond fue sentenciado este 13 de octubre a 87 meses de prisión por los incendios provocados en Utah. Esta nueva sentencia se sumará a su condena en Colorado. Esto le da a Walter un total de 12 años por sus acciones como el Lobo Solitario del Frente de Liberación Animal.
*Hechos por los que cumplirá condena:*
*Fábrica de piel de oveja* Denver, Colorado Incendiada el 30 de abril 500.000 dólares en daños.
* Peletera Tandy Leather* Salt Lake City, Utah Incendiada el 5 de junio 2010 Menos de $ 20,000 en daños.
* Restaurante Tiburon* Sandy, Utah Incendiado el 2 de julio 2010 Aprox. $ 80.000 en daños y perjuicios.
*____________________________________________________
Declaración final a la Corte:
* "Estoy aquí hoy por los incendios que cometí en la fábrica Tandy Leather en Salt Lake City y el restaurante Tiburón en Sandy, Utah, que vende el increíblemente cruel foie gras. El fiscal de Estados Unidos quiere darme la pena máxima y no sólo debido a mis "crímenes", sino porque no tengo remordimiento y soy sincero. Mi intuición me dice que este tribunal no me va a mostrar misericordia. Así que en lugar de mentir a la corte en un débil intento de salvarme a mí mismo, como estoy seguro de que muchos lo hacen cuando se enfrentan a su día de sentencia, me permite en cambio decirles lo que siento.
Siento que cuando tenía 19 años construí dos mataderos que siguen matando animales, incluso ahora mientras hablo. Lamento que Tandy Leather venda la piel arrancada de muertos, y que a menudo lo hacen con los cuerpos de los animales, como vacas, avestruces, conejos, serpientes y cerdos. Lamento que las curtidurías de cuero que suministran la fábrica Tandy envenenen la Tierra con productos químicos peligrosos. Lamento que los beneficios del restaurante Tiburon se obtengan de la alimentación forzada de ganzos y patos, hasta que sus hígados explotan para que la gente rica pueda usar eso como un paté para galletitas y pan. Lamento que se ganen la vida con los cadáveres de animales salvajes y exóticos. Siento que vivamos en una época donde se puede violar a un niño o golpear a una mujer inconsciente y recibir menos tiempo en prisión que un activista por la liberación animal que atacó a la propiedad en lugar de personas.
Lamento que mi hermano estuviera tan desesperado por salir de la deuda que voló desde Iowa hasta Colorado sólo para meterme en una conversación grabada y monitoreada para obtener el dinero de la recompensa. Lamento estar relacionado biológicamente con un soplón de poco valor. Siento haber esperado tanto tiempo para convertirme en un miembro del Frente de Liberación Animal. Por todas estas cosas que siempre tendrán cierto pesar. Pero por los incendios provocados en la fábrica de cuero y Tiburón, no tengo ningún remordimiento.
Soy consciente de que las leyes de la tierra favorecen las capacidades de las empresas para obtener más beneficios por sobre la vida de los animales. Esto también solía favorecer la capacidad de propietarios blancos para sacar ganancia de la esclavitud de personas negras. Se utiliza también para favorecer la capacidad de maridos para atacar brutalmente a sus esposas y actuar sobre ellas como si fuesen un objeto. Los que violaron la ley y dañaron a la propiedad para oponerse a las opresiones también se les llamaba "terroristas" y "fanáticos" en su tiempo, pero eso no cambia el hecho de que la sociedad avanzó y sigue avanzando en ese sentido. Así que hoy soy el malo. Esto es sólo una cuestión de coincidencia histórica. Quién sabe, tal vez una sociedad menos brutal y menos violenta que un día exista entenderá que la vida y la Tierra son más importantes que los productos de la muerte y la crueldad. Y si no, entonces al diablo con todo esto de todos modos! Que lxs que me apoyan o mis detractores piensen que soy un luchador por la libertad o un loco con una lata de gasolina no hace ninguna diferencia para mí. He pasado años comprobables promoviendo, apoyando y luchando por la liberación animal. He visto a los animales victimas de la injusticia humana, miles de ellos con mis propios ojos, y lo que vi fue la sangre, las tripas y el gore! Le hice una promesa a los animales y a mi mismo para luchar por ellos de todas las formas que pudiera. No lamento nada de eso, y nunca lo haré!
*Pueden tomar mi libertad, * *Pero no podrán tener mi sumisión.*"

miércoles, 19 de octubre de 2011

Jornada de murales : ABSTENCION ACTIVA


Jornada de murales.
>
> Invitamos a todxs lxs artistas, jovenes, colectivos, estudiantes, y
> todxs aquellxs que no crean en la democracia representativa a
> pintar contra las elecciones de octubre. El tema es la abstención
> activa y la organización autónoma.
>
> Lleva tus diseños, pinturas, pinceles, etc.
> Tambien tu aporte para la olla comunitaria.
>
> Domingo 23 de octubre
> 10 AM en la esquina de Barranquilla con Ferrocarril diagonal a la
> Universidad de Antioquia.
>
> _______________________________________
> CENTRO SOCIAL Y CULTURAL LIBERTARIO
> CALLE 46 MATURIN No. 40-8
> TEL: 239 40 69
> http://centrosocialyculturallibertario.wordpress.com/

PROGRAMACION CENTRO SOCIAL Y CULTURAL LIBERTARIO (MEDELLÍN)

sábado, 15 de octubre de 2011

Carta a Nicolás Neira (anarquista asesinado en bogota el 1 de mayo de 2005) en su cumpleaños número 22 escrita por su papá Yuri Neira


Como hace 22 años llega, otra vez, el 11 de octubre y con él tú cumpleaños. La diferencia es que desde hace 6 años ya no celebramos, ahora conmemoramos. Ya no hay la invitación a cine, a almorzar, la salida y el concebido regalo; ahora el paseo es por el sector 24, manzana 1, lote 164, en Jardines del Recuerdo. Pero me pongo a pensar, ¿visitar qué? ¿Una placa? ¿Una tumba? por eso no voy.Nicolás Neira fue Brutalmenta Asesinado un 1 de Mayo de 2005 por el ESMAD.

Hoy en tu cumpleaños 22 te voy a contar qué te has perdido: por ejemplo tu tía la loca como la recordabas, se casó con un tipo muy chévere que, por cuestiones de la vida, hoy está hospitalizado; también se casó tu primo Raulito. El gobierno se inventó una *ley* bastante leonina en contra de los jóvenes y de la protesta social llamada *ley de seguridad ciudadana*; tu equipo, el América de Cali, no está muy bien en el torneo (al igual que mi millos, están con una mala racha, así que estamos empatados jajá).

También te cuento que bastantes jóvenes siguen muy atentos tu causa a favor de la justicia, en contra de la brutalidad policial y por el desmonte del esmad: el mismo grupo que te asesinó de la manera más cruel... a garrote en la cabeza.
Días antes de tu cumpleaños la tristeza me embarga mucho más que el resto del año, sigo pensando como si estuvieras con nosotros físicamente, ya que de espíritu siempre lo has estado. ¿Este año cuál sería tu regalo? Y así como en los últimos 6 años, no encuentro respuesta y eso me martiriza bastante. Sólo sé que en este momento lo único que te puedo regalar es mi trabajo por encontrar a tus asesinos, desenmascararlos, llevarlos a la justicia aun a sabiendas de que la justicia colombiana protege a los policías corruptos. Para la muestra un botón: el fiscal encargado de la investigación, Luis Ernesto Ordúz (fiscal 53 de ddhh), lleva más de un año sin tocar el expediente y evadiendo las citas con los abogados, todo para proteger el sistema corrupto.

Hijo, llevo 2.355 días, 56.496 horas llorando
en silencio por tu partida y los 11 de octubre aumenta mi tristeza al tratar de celebrar tu llegada cuando ya has partido. Sin embargo, hijo donde estés FELIZ CUMPLEAÑOS... tu viejo, triste y loco PÁ.

Posd: Mi Nico, no te olvides de mí, recuerda que mi mayor deseo, aparte de encontrar a tus asesinos, es volver a verte y abrazarte... espero ese día.

video de Yuri Neira hablando sobre NICO http://www.youtube.com/watch?v=XS5ki3dArqo



miércoles, 12 de octubre de 2011

12 DE OCTUBRE: NADA QUE CELEBRAR

fanzine "POR LA LIBERACIÓN TOTAL"

PUBLICACIÓN LIBERTARIA Y ANIMALISTA DESDE LA CEJA ANTIOQUIA-OCTUBRE DE 2011. DESCARGALO AQUI


fanzine-por la liberación total Ⓐ

martes, 11 de octubre de 2011

NICOLAS NEIRA VIVE!!!.........LA LUCHA SIGUE

LOS JOVENES EN TODAS PARTES SON CONSIDERADOS UNA AMENAZA POTENCIAL PARA EL SISTEMA.........¡HAGAMOSLO REALIDAD!

En memoria del compañero anarquista-anticapitalista NICOLAS NEIRA, quien hoy cumpliría sus 22 años de edad, si no fuera por los asesinos agentes del ESMAD quienes lo golpearon hasta morir el 1 de mayo de 2005.

NI PERDONAMOS, NI OLVIDAMOS
POR NUESTROS MUERTOS, NI UN MINUTO DE SILENCIO.
TODA UNA VIDA DE COMBATE !!!
ⒶⒶⒶ

martes, 4 de octubre de 2011

NO VOTO: VIDEO ANTI-ELECTORAL

ESTE VIDEO FUE REALIZADO A PROPOSITO DE LAS ELECIONES PARA ELEGIR A LAS PROXIMAS AUTORIDADES LOCALES ( alcaldes, concejales, diputados, etc) EN KOLOMBIA.


Y ES LA REPRESENTACIÓN DE LO OCURRIDO EN EL AÑO 2010, CUANDO UN JOVEN, INCONFORME CON LA REALIDAD SOCIAL, ESCUPIO EL ROSTRO DE SERGIO FAJARDO ( EN ESE ENTONCES CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE KOLOMBIA), MIENTRAS ESTE SE ENCONTRABA EN NUESTRO PUEBLO HACIENDO PROSELITISMO POLITIKO.


video


CANELAZO LIBERTARIO EN LA CEJA, ANTIOQUIA

-LANZAMIENTO DE LA EDICION 18 DEL MESTRUARIO, PUBLICACIÓN LIBERTARIA
-EXHIBICIÓN DE FANZINES
-MALABARES
-PRESENTACION DE LA CAMPAÑA "ABSTENCION ACTIVA" (si votar cambiara algo, votar seria ilegal)
-TOKE : ANITA (CANCIÓN SOCIAL)
MICROFONO ABIERTO
-VENTA DE MATERIAL LIBERTARIO Y COMIDA VEGETARIANA

VIERNES 7 DE OCTUBRE, TERCER PISO DEL TEATRO MUNICIPAL
APORTE 2000$
5:00 PM
+ INFO: kuestiona@gmail.com

lunes, 3 de octubre de 2011

MENSTRUARIO EDICION 18

LEE EL MENSTRUARIO EDICIÓN 18 Ó DESCARGALO AQUI

mestruario 18

sábado, 1 de octubre de 2011

1 DE OCTUBRE DIA INTERNACIONAL DEL VEGETARIANX

LA LUCHA POR LA LIBERACIÓN ANIMAL HACE PARTE DE LOS POSTULADOS ANARQUISTAS....

PORKE
NO KEREMOS JAULAS MAS GRANDES Y LIMPIAS!!!

NO KEREMOS "MAS" LIBERTAD... KEREMOS "LA" LIBERTAD

ARRIBA LXS QUE LUCHAN X LXS ANIMALES !!!

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia... Alfredo Maria Bonanno

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia

Dios Y El Estado