viernes, 29 de julio de 2011

Información del estado de salud del compañero Tortuga

Nota por Liberación total: Nuevamente enviamos toda nuestra fuerza al compañero Tortuga así como también a todxs sus cercanxs en este dificil momento. A multiplicar todas las formas de apoyo al compañero!

Un poco para poner al tanto de lo que esta sucediendo con el compañero Luciano (Tortuga) en el aspecto clínico, se le han hecho desde el comienzo numerosas intervenciones quirúrgicas para tratar el tema de sus quemaduras, las cuales eran de mayor gravedad en las zonas de piernas, muslos y nalgas, re-injertando estas partes con piel que le fue sacada a el mismo de la espalda y estomago; al principio, estas tuvieron algunas complicaciones de infección, pero que finalmente, se están recuperando.
También se le hicieron re-injertos de piel en los parpados. Las quemaduras en el rostro que van desde los ojos hacia la frente, no fue necesario el re-injerto de piel, ya que eran de tipo C (exceptuando los parpados).

Hoy en día no existe ninguna complicación en esta parte, ya que se le ha sanado muy bien, y la única marca que le quedo en su rostro fueron unas pintitas negras que son a causa de la pólvora de la bomba y que no se le van a salir tampoco. En lo que refiere a sus manos (la gran perdía física) la mano derecha fue amputada hasta la muñeca, la mano izquierda se le amputaron todos los dedos menos el índice, el meñique y la mitad del dedo anular. Aun no se sabe bien como va el asunto de la vista, ya que recién se trasladaría a Tortuga durante esta semana a la clínica Pasteur, (ya que la clínica INDISA, no cuenta con la tecnología necesaria) para hacer los exámenes que dirán finalmente, como esta el estado de sus ojos. De igual forma Tortu puede abrir medianamente sus ojos y puede ver con el ojo izquierdo un tanto borroso.

Hace un par de semanas atrás, el se ha comenzado a poner de pie y caminar un poco, también ha podido hacer cosas básicas como bañarse (con total ayuda) e ir al baño.

Nuestrx hermanx, compañerx, amigx, pareja y amante esta viviendo momento difíciles, ya que como todo individuo anhela su autonomía total. Por lo tanto no debemos olvidar su situación apoyando de las múltiples formas que cada individualidad decida.

Se agradecen todos los actos solidarios y gestos de amor provenientes de todas partes del mundo, como también hacemos un llamado a la propagación y multiplicación de las acciones solidarias.

Compañer@s y amantes de Tortuga.


extraido de: http://liberaciontotal.lahaine.org



Descubren caramas en baños de la Udea, será que el rector no sabía?‏






En Medellín, cerca de las 11 de la mañana del día de ayer, 28 de julio, un grupo de estudiantes con el rostro cubierto hicieron presencia en laUniversidad de Antioquia para denunciar la presencia de cámaras de video, con micrófono, ocultas en varias partes del campus. Luego deuna discusión con varios miembros de la comunidad universitaria, varias, decenas de personas se dirigieron a verificar la certeza de lo que allí sedecía.
Durante los siguientes minutos procedieron a destruir varias de lascámaras que se encontraban camufladas en cajas que contenían el mensaje de "riesgo eléctrico" o "salida de emergencia". 40 minutos luego deiniciada la destrucción de las mismas por parte de estudiantes sin capucha, ingresó el ESMAD de manera violenta, como ya es costumbre, peroesta vez procedieron a retirar algunas de sus cámaras que no habían sido descubiertas en el bloque 9 y el 13, varias de ellas en el interior de losbaños de mujeres, en una clara violación al derecho a la intimidad y poniendo en riesgo la seguridad de los estudiantes, en una ciudad donde adiario amenazan y asesinan líderes sociales y ciudadanos del común.

Luego de que el ESMAD recuperara algunas de sus cámaras, este escuadrónse retiró por la portería de Barrientos y 20 minutos después volvió a ingresar de manera más brutal, disparando gases, balas de goma yaturdidoras a los cuerpos de los estudiantes, dejando como saldo varias personas heridas y cuatro detenidos que fueron ingresados a las tanquetas.Es de resaltar que ya no existía presencia de encapuchados.

La universidad no estará abierta el día de mañana para evitar actos deprotesta por esta indignante situación que refleja el nivel de degradación al que ha llegado el gobierno departamental y la policíanacional en contra de la comunidad universitaria para acallarla y controlarla. Las clases reiniciarán el próximo lunes.

Prensa universidad


miércoles, 27 de julio de 2011

La mirada circular

A continuacion, un cortometraje que consideramos deberian de tomarse el poco tiempo que dura para verlo. Tenemos la firmeza de que si posees corazon y conciencia anti-especista o animalista, no seras capaz de seguir con tu estilo de vida normal.

(A)cciona.


Plantón no violento en el carmen de vivoral

javascript:void(0)

Frente de Liberacion Animal.

El video que veran a continuacion, es una compilacion de algunos de los momentos mas importantes de las acciones del Frente de Liberacion Animal desde sus inicios. Es un gran trabajo documental en donde nos dejan ver como existen personas con tantas hagallas y amor por los animales y que estan dispuestos a perder su propia libertad por darle libertad a nuestros hermanos animales.

si bien no poseemos todas las condiciones necesarias para poder realizar acciones de este tipo en pro de los animales, por lo menos, YA NO TE LOS COMAS... Go veg.

jueves, 21 de julio de 2011

ANONYMUS HACKEO "LA FALSA INDEPENDENCIA"




HACKEAN LA CUENTA EN TWITER DE "ALVARACO", Y LA CUENTA EN FACEBOOK DE SANTOS POSITIVOS"

martes, 19 de julio de 2011

SPT: La sociedad de payasos tuertos (El Carmen)

Entre letras, poemas, canciones, risas y reflexiones nos dimos cuenta que en la sociedad algo andaba mal. Despues de mucho pensarlo advertimos que lo que andaba mal era la falta de tolerancia, paciencia, informacion, union y humanismo. Por eso decidimos crear la SPT para convertirnos en una guardia anarquica que protesta contra los estereotipos,la violencia, los codices morales absolutistas, las religiones que negocian con el alma de sus fieles,el machismo, la desinformacion, la indiferencia, la baja calidad educativa y la represion social. La SPT, La Sociedad de Proletarios Tuertos, llamada así porque en el pais de los ciegos el tuerto es el rey. Y tu ¿Quieres seguir siendo ciego y no ver la realidad o quieres abrir por lo menos un ojo y ver que las cosas tienen más trascendencia? Tu haces el Cambio con autogestion, amor y solidaridad

domingo, 17 de julio de 2011

AYER Y HOY: ANARQUISTAS EN PIE DE LUCHA


A 75 AÑOS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA(1936), EN MEMORIA DE TOD@S LOS GUERRER@S QUE LUCHARON POR UNA ESPAÑA Y UN MUNDO MAS JUSTO Y EQUITATIVO. PORQUE ELL@S NOS DEMOSTRARON QUE EL ANARQUISMO ES POSIBLE.
REVOLUCIÓN SOCIAL, COMUNISMO LIBERTARIO

martes, 12 de julio de 2011

Debatamos sobre la Ley Lleras

Por: Adrian McYorian. Hoy estamos ante lo que puede llegar a ser el fin de internet tal y como la conocemos. El Senado colombiano estudia un proyecto, conocido como Ley Lleras, cuya razón de ser es —dicen sus promotores— la defensa de los derechos de autor de los creadores de contenidos y trabajos. Pero lejos de eso, el proyecto esconde un tratado internacional que las grandes mafias de contenido mundial buscan convertir en ley en todo el mundo.

Recordemos que ni Shakira ni Juanes, potencialmente los más grandes afectados por la piratería, apoyan este tipo de iniciativas. En Colombia quienes se han prestado para promover la Ley Lleras son artistas de mediano éxito (casi casi de lista H). Al parecer ellos culpan a internet por las regulares ventas de sus trabajos sin pensar que el culpable puede la falta de interés del público… ¡vaya ladrillazo!

Este video, aunque algunos defensores de la ley digan que no será así, explica mucho el fondo de lo que busca en realidad esta ley: otorgar a los creadores de contenido y proveedores de acceso facultades especiales permanentes para controlar la navegación de los colombianos en internet, en beneficio de las mafias multinacionales del contenido.

video

Como vemos, por la sola presuncion de violación de un derecho de autor ya podrían cerrar o bloquear el acceso a una página sin la intervención de un juez. Peor aún, pueden iniciar un proceso judicial. Estamos ante la entrega de la justicia colombiana a las multinacionales y empresas privadas de contenido. El texto de la Ley está lleno de vacios que dejan la puerta abierta a abusos por parte de los dueños de contenido, proveedores de servicio y las entidades gubernamentales. ¿Realmente necesitamos ceder el control de internet a los creadores de contenido para proteger sus derechos de autor?

¡Di no al ACTA-Ley Lleras en Colombia!

sábado, 9 de julio de 2011

Cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado en guatemala.

Aproximadamente a las 6 de la mañana, el cantautor argentino Facundo Cabral, Fue asesinado a tiros por sicarios en Guatemala, luego de salir del hotel en el que estaba hospedado en dirección hacia el aeropuerto donde continuaría con su gira hacia Nicaragua.

Nos enluta este hecho, y de paso nos aumenta la rabia que sentimos hacia los que intentan apagar la llama de la rebelión y resistencia a este estado capital...


viernes, 8 de julio de 2011

Aprobado en Cámara de Representantes proyecto de ley que criminaliza la protesta social

ESCRITO POR PRENSA UNIVERSIDAD23 DE JUNIO 2011En el proyecto de ley seguridad ciudadana, presentado por el ministro del interior Germán Vargas, se va a criminalizar la protesta social en un país en donde hay más de una movilización diaria en promedio. El proyecto fue aprobado ayer, 30 de mayo, en la Cámara de Representantes.
El proyecto que supuestamente busca combatir el crimen, que se encuentra en niveles altísimos, principalmente por cuenta del desempleo y el desplazamiento forzado, pretende, en últimas, profundizar el modelo represivo surgido en la llamada “seguridad democrática” y que hoy se expresa en el gobierno de Juan Manuel Santos, por ejemplo, con violentas agresiones por parte del ESMAD a las manifestaciones estudiantiles como se ha vivido continuamente en la Universidad de Antioquia y en las marchas en Bogotá en contra de la reforma a la educación superior colombiana; dejando decenas de heridos con granadas aturdidores y explosivos que arrojan a los manifestantes y que dejó una niña de tres años muerta hace pocas semanas en una protesta campesina en el departamento de Nariño. (Ver http://prensauniversidad.blogspot.com/2011/05/muere-una-nina-menor-de-3-anos-debido.html)
El texto, que ya fue aprobado en la Cámara de Representantes y que pasará luego a conciliación en Senado para finalmente ser convertida en ley por Juan Manuel Santos, dice literalmente en el artículo 353A lo siguiente: “El que por medios ilícitos obstaculice, de manera temporal o permanente, selectiva o general, las vías o la infraestructura de transporte de tal forma que afecte el orden público o la movilidad, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años y multa de trece a setenta y cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes”.
Con ese pequeño párrafo, con la excusa de combatir la delincuencia, se va a castigar severamente cualquier tipo de marcha o protesta en uno de los países con la peor distribución de la riqueza del mundo y donde a diario se expresan inconformidades de todo tipo contra el gobierno.
Hay que recordar que también se encuentra otro proyecto en curso presentado por el mismo ministro que pretende criminalizar las descargas en Internet y el uso de información en la red. Esta es la llamada ley Lleras.Prensa Universidad
Desde las aulas hacia Colombia

jueves, 7 de julio de 2011

Voluntariado Albergue Angel Guardian Canino 2da Jornada

UNA ESPECIAL INVITACION
Para los que nos interesa los animales y su bienestar los convocamos a este voluntariado.

Este Domingo 10 de Julio en el Albergue Angel Guardian Canino nos citamos para brindarles a estos seres maravillosos unas horitas de nuestro tiempo para bañarlos, pasearlos y darles muchisimo amor ♥ ♥ ♥ .

Lugar de encuentro: Kiosko parque principal Municipio de La Ceja
Hora: 9:00 am

Que debes llevar

Ropa de trabajo:
Jeans, botas y/o otro par de zapatos gruesos, bolsa para guardar la ropa después del trabajo, antibacterial; es muy importante para que no lleves virus a las mascotas que puedas tener en tu casa.

Alimentos: lleva tu propio Alimento.
Se dara un refrigerio en la tarde.

SI NO PUEDES ASISTIR, PUEDES DONAR AL ALBERGUE:

Cobijas, usadas en buen estado
Jabón en polvo.
Jabón antipulgas.
Collares
Riatas para perros, (lazos).
Concentrado para perros adultos y bebes.
Costales de fibra.


Medicamentos como:
Vacunas: Penta Doc-triple, parvovirus
Antibioticos humanos: Bencetacil, Enrobet, Penicilinas, Cefaosporinas,
Purgantes como: Fembec
Desinfectantes a base de yodo: como Yodóforo, Isodine, Veterina.
Benzoato de benzoilo para la Sarna.
Antiflamatorios: Inyectables y/o orales.


No compres Perro de raza
ADOPTA uno sin Casa!
muchos estan esperando...

Lleva tus donaciones:
A Lourdes Bar
Confirma tu asistencia como voluntario- logística.

Contactos:
Paola Castaño: 311 355 32 73 amarantorganik@gmail.com,
www.coascolombia.com coascolombia@gmail.com
Yuliana León: 314 866 25 95 yulian87@gmail.com


Apoyan:

Bar Lourdes
Direccion Agroambiental.
Coas Colombia
Horganika Alimentos Ancestrales.Kolectivo En Pie de Luch(a)

miércoles, 6 de julio de 2011

RECORDANDO A SEVERINO DI GIOVANNI


Severino Di Giovanni era, en Argentina, algo más que un luchador anarquista. Representaba la rebeldía antifascista de las primeras décadas del siglo y también el enfrentamiento con las posiciones tibias y moderadas de muchos de sus camaradas que no coincidían con sus métodos y talante. Para Di Giovanni, representante máximo de los llamados anarquistas expropiadores, la dinamita era un elemento vindicador y la mejor de las medicinas para terminar con la barbarie que pretendían implantar los partidarios del Fascismo. Sin embargo, supo combinar la acción directa con la formación política a ultranza, como era norma en la época. Su enloquecido amor por la adolescente América Scarfó, hizo aflorar también su lado más romántico que contrastaba con la imagen sanguinaria que se empeñaban en dar de él sus enemigos y la prensa ligada al poder. Vivió y murió sin ceder en sus principios y su nombre es clave para discutir un tema tan actual como polémico: el de la violencia revolucionaria.

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia... Alfredo Maria Bonanno

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia

Dios Y El Estado